El espíritu de Macondo cobró vida el pasado lunes 9 de diciembre en Bogotá, cuando la capital colombiana se transformó en el escenario de una alfombra roja mágica para celebrar el estreno de Cien años de soledad, la esperada adaptación de Netflix de la obra maestra de Gabriel García Márquez.
Inspirado en el icónico pueblo creado por José Arcadio Buendía, el evento recreó la atmósfera del universo literario de García Márquez: un escenario rodeado de exuberante vegetación tropical, paredes de cañabrava, techos de palma y las emblemáticas flores amarillas que simbolizan la saga de los Buendía.
Protagonistas, directores y productores caminaron por este espacio, que marcó el inicio oficial de un proyecto que Rodrigo García Barcha, uno de los hijos del escritor y productor ejecutivo de la serie, describe como un “proyecto hermano” de la novela. “Es una experiencia diferente y hay que tratar de apreciarla por lo que es, no comparando el libro constantemente; para mí son proyectos hermanitos que se complementan”, expresó García Barcha a EFE, quien trabajó junto a su hermano Gonzalo para dar vida a esta producción que promete conquistar audiencias a nivel mundial.
La primera parte de la serie, que busca capturar la complejidad y el encanto de Macondo, está disponible en Netflix.

La modelo y actriz colombiana Akima. EFE/ Carlos Ortega

El actor colombiano Diego Vásquez. EFE/ Carlos Ortega

La actriz colombiana Maleyda Soto. EFE/ Carlos Ortega

La actriz y modelo colombiana Viña Machado. EFE/ Carlos Ortega

El actor español Moreno Borja. EFE/ Carlos Ortega

El actor peruano Salvador del Solar. EFE/ Carlos Ortega

La actriz cubana Jacqueline Arenal y el actor colombiano Jairo Camargo. EFE/ Carlos Ortega

La modelo y actriz Akima (i) y la actriz Loren Sofía Paz. EFE/ Carlos Ortega

El productor ejecutivo Rodrigo García. EFE/ Carlos Ortega


