El informe global The Lyst Index correspondiente al segundo trimestre de 2025 ya fue publicado, y como es habitual, revela cuáles fueron las marcas y productos de moda con mayor impacto entre los consumidores durante los últimos tres meses.

Este ranking trimestral es elaborado por la plataforma de compras de moda Lyst, que analiza el comportamiento de más de 160 millones de usuarios al año. Para determinar los resultados, toma en cuenta datos como búsquedas en línea, vistas de productos, conversiones de venta y menciones en redes sociales a nivel global.

Miu Miu lidera nuevamente

Miu Miu encabeza la lista de las marcas más populares del trimestre. En lo que va de 2025, ha ocupado el primer lugar en el segundo trimestre y el segundo lugar en el primero.

Parte de su posicionamiento se debe a la alta demanda de tres de sus productos, que se ubicaron entre los 10 más buscados del trimestre. Entre ellos están unos loafers de gamuza con el logo de la marca, que se ubicaron en la cuarta posición del ranking de productos más populares.

Loewe y Saint Laurent completan el top 3

Loewe ocupa el segundo lugar. El anuncio de la salida de su director creativo, Jonathan Anderson, impulsó un aumento del 38 % en las búsquedas relacionadas con la marca. Además, celebró los 10 años del bolso Puzzle con reediciones especiales y lanzó un globo aerostático en forma de bolso como parte de su campaña de verano.

Saint Laurent cierra el top tres. Entre los momentos destacados de este trimestre están las botas masculinas que usó el actor Pedro Pascal en Cannes (también las llevó Brad Pitt para la portada de GQ) y una campaña protagonizada por Christopher Walken.

La prenda más buscada: unas chanclas de lujo

El producto número uno del trimestre fueron las sandalias Dune de la marca The Row, fundada por las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen. Este par de flip-flops minimalistas, con un precio de 690 dólares, registró un aumento del 162 % en las búsquedas después de que el actor Jonathan Bailey apareciera usándolas en un evento promocional de la película Jurassic World Rebirth.

Aunque son sandalias tipo flip-flop, están hechas en grosgrain de algodón (66%) y viscosa (34%), un tejido costoso que se usa normalmente en trajes formales. La suela es de goma sintética ligera, pero diseñada con textura especial para comodidad. Se fabrican en Italia, lo cual implica procesos artesanales, condiciones de trabajo reguladas y costos más altos de producción.

El precio también puede responder a una estrategia: posicionar el producto como objeto de deseo dentro del mercado del lujo silencioso. La clientela de marcas como The Row está dispuesta a pagar precios elevados por piezas sobrias, bien hechas, que no siguen las modas pasajeras y que proyectan un status sin ostentación.

En total, seis de los 10 productos más populares del trimestre fueron zapatos, reflejando una tendencia hacia las compras más accesibles dentro del mercado de lujo.

Shorts deportivos, collares de conchas y estampados psicodélicos

Entre las microtendencias detectadas en el informe se encuentran los shorts deportivos. El modelo Adidas Adicolor Sprinter Short se posicionó como el tercer producto más buscado del trimestre. Su demanda creció un 121 % y estuvo vinculado a apariciones públicas de celebridades como Harry Styles y Bella Hadid.

También se destacó el collar de conchitas de Juju Vera, clasificado como el séptimo producto más popular del trimestre, y las piezas de la marca italiana Pucci, que registró un aumento del 96 % en búsquedas gracias a su línea de verano con estampados como el Marmo y Orchidee.

El informe de Lyst concluye con la expectativa de cambios para el tercer trimestre de 2025, ya que varias casas de moda anunciarán nuevas colecciones con directores creativos recién nombrados.