Didier Roldan Annie Chajin - Inclusión en pasarela de Panamá Fashion Week 2021
Esta es la tercera vez que Didier Roldan participa en una pasarela.

Un joven vestido con un abrigo mostaza robó los aplausos del público al desfilar para la diseñadora Annie Chajin, durante Panamá Fashion Week 2021 (PFW).

Caminó con su propio estilo y justo frente al grupo de fotógrafos, movió sus manos y caminó de regreso alzando los brazos como señal de victoria. Su nombre es Didier Roldan.

José Palma modeló también en este desfile. Lució una chaqueta de jean con mola. Alexandra Neira apareció luego en esta pasarela con un vestido de mix de estampados, combinado con una vincha de pompones.

Didier y José son modelos con síndrome de Down. Alexandra vive con una discapacidad.

Inclusión pasarela Panama Fashion Week - Inclusión en pasarela de Panamá Fashion Week 2021
José Palma en el desfile de Annie Chajin en PFW 2021.
Alexandra Neira Annie Chajin - Inclusión en pasarela de Panamá Fashion Week 2021
Para Alexandra Neira era la primera vez que participaba en una pasarela de moda.

Ellos forman parte del staff de la tienda de calzados Up. Su propietaria Irene Schuby, tía de José, llamó a Marie Claire de Bueno, de Physical, compañía productora del PFW, para saber cómo podría hacer que los chicos participaran en la semana de la moda. Marie Claire, clienta de la tienda y quien conoce a los chicos, les dijo que iba a buscar a la persona adecuada.

Así salió el nombre de Annie Chajin, quien está celebrando 15 años de carrera artística. “Una mujer con una excelente sensibilidad y gran profesionalismo. Trató a los jóvenes por igual. Nada de niños, de cuidado especial. Eran todos iguales para Annie”, relata Irene.

Didier y José ya habían participado en dos desfiles anteriormente. Uno con Padres en Acción, una organización que agrupa a padres con hijos síndrome de Down; y otro con la reconocida diseñadora guatemalteca Isabella Springmuhl (también con síndrome de Down), organizado por Down Panamá.

Para Alexandra, la pasarela de Chajin fue su primer desfile de moda.

“Cada uno ensayó por separado y un día ensayaron juntos”, detalla Irene. Un día antes del desfile ensayaron justo en La Manzana, sede este año de la semana de la moda panameña. Los tres desfilaron con su personalidad propia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Revista Ellas (@revistaellas)

“Lo más importante es que cada uno de estos tres chicos representó el mundo de personas con una necesidad especial. El hecho de que tengan una condición, no significa que no puedan hacer un trabajo o desempeñar un papel. Saber distinguir la habilidad de cada uno de ellos, es primordial para el desarrollo y la autonomía que queremos que logren”, expresa Irene.

La pasarela de Annie Chajin se llevó a cabo el domingo 26 de septiembre, en La Manzana de Santa Ana, durante Panamá Fashion Week. En ella se presentó la colección Ay Mami, que incluyó piezas para niñas, mujeres, hombres y para toda la familia.

En esta colección se usó mucho el upcycling y se incluyó un mix de telas como el saburete, paruma, mola y telas afroantillanas.