3012ene vestido1 1000 - Guía para elegir el vestido de baño perfecto

Las mujeres siempre queremos lucir divinas, y con los trajes de baño no es la excepción. Pero la elección de esta pieza no es tema fácil.

En mi experiencia como asesora, me preguntan mucho cómo esconder las libras que sobran o cómo lucir más voluptuosas, y siempre contesto que usando el vestido de baño que más les guste y se adapte a su cuerpo y estilo. No necesariamente debe ser entero para cubrir o un biquini para mostrar. En mi caso particular, por ejemplo, no me resulta fácil encontrar un modelo que sea grande arriba y pequeño abajo, pero hoy se consiguen vestidos de baño que se venden por separado.

Además de tu figura, hay otras consideraciones a tomar en cuenta a la hora de comprar. Recuerda, no solo es cuestión de verse bien, sino también evitar “accidentes” que te hagan quedar mal en algún momento.

Evita el blanco. Si el vestido de baño es de buena calidad, no hay problema, pero si no lo es, puede transparentarse con el agua. Siempre revisa que la tela sea gruesa.

Mientras más apretado sea, mejor. Pues no, es todo lo contrario, ya que hay más posibilidades de que se mueva y termines mostrando más de lo que quisieras. Así que selecciona bien tu talla: que el modelo que escojas no sea ni tan apretado ni tan flojo.

Revisa el elástico. Algunos trajes de baño solo tienen una línea de elástico bastante delgada y de desbarata con el cloro de la piscina.

Presta atención a la licra antes de comprar. Estira el vestido de baño: si puedes ver a través del tejido, se va a transparentar con el agua. La tela se aguará y no se pegará al cuerpo como debe, así que mejor no lo compres.

Considera las tiras o amarres. Se usan mucho las tiras que se anudan, pero son bastantes peligrosas si tienes intención de bañarte en la playa o deslizarte por un tobogán. Hay opciones con cierres más seguros para este tipo de actividades.

No descartes los enteros. Hay modelos para todos los gustos y lo mejor es que puedes andar libremente sin tener que cuidarte demasiado.

Y atrévete a considerar un triquini. Aunque se ven espectaculares puestos, son un arma de doble filo, pues si tienes algunas libras de más, tienden a resaltar eso que prefieres ocultar.

Evalúa el corte de la parte de abajo. Vienen con múltiples cortes. Existen las tangas (que ya pasaron de moda y son incómodas), los de corte bajo, a media pompis, corte alto y tipo shorts. Presta atención a tu cuerpo, para saber qué tipo te queda mejor.

En cuanto al top… Es arriesgado elegir tops sin tiras porque corres el riesgo de enseñar tus atributos, particularmente si estás bien dotada. Por otra parte, es preferible que tengan copa: ayudan a mantener todo en su lugar.

Por suerte, en nuestro país contamos con muchas marcas y establecimientos para conseguir ese modelo perfecto para cada cuerpo, gusto y presupuesto, e incluso algunos hechos a la medida.

12ene vestido3 1000 - Guía para elegir el vestido de baño perfecto

Por tipo de cuerpo:

Reloj de arena
En estas figuras el objetivo es resaltar el busto y la cintura. Para lograrlo, emplea en la parte superior copas gruesas y tirantes anchos. Usa una cintura descubierta y corte alto.

Triángulo
Se sugiere aumentar los hombros y el busto, y resaltar la cintura. Para el área del busto, emplear colores claros con estampados grandes. También vuelos y drapeados, con tirantes delgados o sin tirantes. Que la línea del escote sea horizontal. En la parte de abajo usar colores oscuros, cintura y corte alto. También se recomiendan vestidos de baño retro (de cintura alta), cuello alto y triquinis.

Rectángulo
Lo ideal es aumentar el busto y crear la apariencia de cintura. Para eso recurre a vuelos y drapeados en la cadera y busto. Abajo usa contraste de colores en los costados y un corte alto. Se recomienda para estas figuras el triquini y el biquini.

Redondo
Lo ideal es disimular el abdomen y marcar el busto. Se recomiendan escotes en V, líneas verticales y cortes. También estilos con cintura alta y corte profundo. Los modelos ‘retro’, ‘halter’ y ‘swimdress’ son óptimos.

Invertido
La idea es acentuar la cadera y estirar el escote. Utiliza arriba colores oscuros, monocromáticos, escote profundo y tirantes anchos. En la parte de abajo utiliza drapeados, colores claros y corte bajo. Modelos que se recomiendan son el biquini, ‘halter’, ‘swimdress’ y tanquini.

Contenido relacionado