giambattistavalli x hm event runway 01 - Giambattista Valli y H&M, alta costura a bajo precio
El ‘show’ fue abierto por la modelo Kendall Jenner quien es la imagen de la campaña promocional de la colaboración.

El diseñador italiano Giambattista Valli develó en una suntuosa pasarela, realizada en el Palazzo Doria Pamphilj en Roma, la colección en colaboración con la tienda H&M que muestra piezas creadas con la calidad del modisto de alta costura, pero a precios accesibles a un público consumidor joven interesado en la moda y el lujo.

La línea, que muestra un estilo yuxtapuesto entre lo elegante y lo streetwear, estará disponible en el sitio web de la tienda y en locaciones específicas a partir del 7 de noviembre, en un rango de precios que van desde medias a 18 dólares hasta vestidos de 549.00.

Esta colaboración le ha permitido ampliar el rango de clientela al diseñador, debido a que por primera vez en su carrera ha incluido ropa para hombres, eso sin dejar de lado los códigos románticos y etéreos que caracterizan a la casa de modas.

giambattistavalli x hm event runway 30 - Giambattista Valli y H&M, alta costura a bajo precio

Las piezas plus-size también forman parte de la colección debido al compromiso de H&M por la inclusión de tallas en su clientela.

La colaboración fue anunciada en mayo pasado por el diseñador y Ann-Sofie Johansson, representante de la cadena de almacenes, durante la gala de Amfar en el Festival de Cannes. Para ese momento presentaron nueve looks, seis de ellos para mujeres y los tres restantes para hombres. La pre-colección fue venta total en un periodo corto de tiempo.

giambattistavalli x hm event runway 58 - Giambattista Valli y H&M, alta costura a bajo precio

La línea llamada #project junto a un emoticón de corazón negro incluye muchos detalles de brocados, pedrería, estampados florales y de animal, además de los clásicos volantes y excesivas colas de tul que han posicionado a Valli como un genio de la alta costura.

Por su parte, H&M, a través de su página web, ha lanzado un comunicado advirtiendo a los compradores cuales serán las reglas a la hora de adquirir los artículos para así garantizar que más público pueda obtener la colección.

giambattistavalli x hm event runway 59 - Giambattista Valli y H&M, alta costura a bajo precio

giambattistavalli x hm firstlooks 88 - Giambattista Valli y H&M, alta costura a bajo precio

HM collage 1.1 - Giambattista Valli y H&M, alta costura a bajo precio

HM collage 2.1 - Giambattista Valli y H&M, alta costura a bajo precio

HM collage 3.1 - Giambattista Valli y H&M, alta costura a bajo precio

HM collage 4.1 - Giambattista Valli y H&M, alta costura a bajo precio