IMG 4328 1024x768 - Free Form crl y las costureras de Santa Santa en Panamá Fashion WeekKatherine y Andrea son las diseñadoras de Free Form ctrl, una marca local de ropa confeccionada con la técnica upcycling, que usa prendas existentes para crear piezas nuevas.

En Panamá Fashion Week (PFW), Free Form ctrl presentará Primario, una colección creada junto a seis costureras de Santa Ana quienes además participaron de talleres de sostenibilidad, emprendimiento, finanzas, entre otros.

Freeform2 768x1024 - Free Form crl y las costureras de Santa Santa en Panamá Fashion Week
Los modelos son residentes de Santa Ana que fueron elegidos en un casting abierto.

“Como concepto, esta es una colección que emana de los colores primarios del Biomuseo. Nos gusta relacionarnos con nuestro niño interno, que se estimula a través del juego”, comenta Katherine.

En los 15 looks de esta propuesta destacan los patrones, las formas voluminosas; y los colores del barrio, sus degradados y sus edificios con grietas.

Andrea y Katherine 768x1024 - Free Form crl y las costureras de Santa Santa en Panamá Fashion WeekPara Katherine y Andrea, trabajar con las costureras ha sido la mejor parte del proyecto “Nos enseñaron tanto, ellas ya hacían upcycling en sus casas”.

Con una de las primeras colecciones de PFW creadas con la técnica del upcycling, el grupo muestra que es posible tener opciones más consciente en el mercado panameño. El futuro es upcycling.

IMG 4841 1024x768 - Free Form crl y las costureras de Santa Santa en Panamá Fashion Week
Esta colección se creó con piezas recibidas en una recolecta convocada por la marca.
Free form costureras 768x1024 - Free Form crl y las costureras de Santa Santa en Panamá Fashion Week
Primario se presentará en un performance con música en vivo el domingo 26 de septiembre en el parque de Santa Ana.