Los príncipes de Gales, William y Kate, compartieron con los invitados en la tradicional fiesta de jardín del Palacio de Buckingham, una celebración veraniega en la que la realeza reconoce y recompensa el servicio público, según se destaca en el sitio web oficial del palacio.

Para este evento, el protocolo sugiere que los caballeros vistan traje de mañana o de calle, mientras que las mujeres opten por ropa de día, generalmente acompañada de sombreros o tocados. También es común ver trajes o uniformes nacionales.

Un look con historia: Kate Middleton reutiliza piezas de dos eventos reales icónicos

Foto: Tomada de Instagram @princeandprincessofwales

En el caso de la princesa Kate, llegó al palacio luciendo un vestido en un delicado tono amarillo mantequilla, con silueta midi, mangas largas, cuello cerrado y elegantes pliegues cruzados en la cintura que aportaban estructura a su look.

De acuerdo a la revista Vogue, se trata de un vestido de la diseñadora Emilia Wickstead, el cual ya había utilizado previamente durante las celebraciones del jubileo de la reina Isabel II en 2022.

Completó el conjunto con un sombrero tipo saucer, inclinado hacia un lado y decorado con un aplique floral, que también vistió durante la boda de Harry y Meghan, los duques de Sussex. Como accesorios, llevó un clutch en tono neutro y zapatos en color nude. El maquillaje natural y el peinado recogido cerraron un look impecable, acorde con la formalidad del evento.