Reyes espaa La Habana 1 1 - Las lecciones de estilo veraniego de la reina Letizia en Cuba

La reina Letizia de España ha deslumbrado, con sencillez y discreción, en su recorrido por la ciudad de La Habana, Cuba.

Junto a su esposo, el rey Felipe, hizo una visita oficial a la isla, la primera de unos monarcas españoles, a propósito de los 500 años de fundación de La Habana.

Durante los cuatro días de su estancia, Letizia ha optado por trajes de corte simples y estilo veraniego, nada ostentosos. La reina recicló la mayoría de sus vestuarios con los que viajó.

A su llegada a Cuba, el lunes 11 de noviembre, usó un vestido con estampado de cebra de Hugo Boss. Al día siguiente optó por un traje de lunares de Carolina Herrera para acudir a una ceremonia en el Palacio de la Revolución, que estrenó el año pasado en una visita oficial a República Dominicana.

Letizia llega a Cuba  - Las lecciones de estilo veraniego de la reina Letizia en Cuba
Los reyes a su llegada a Cuba. Letizia con un atuendo estampado de Hugo Boss.
Letizia en Cuba CUBA Reina lunares 1 - Las lecciones de estilo veraniego de la reina Letizia en Cuba
Traje de lunares de Carolina Herrera.

Más tarde ese día, para un recorrido a pie por el centro histórico, se cambió por un diseño blanco de brocados, también de Carolina Herrera (que ya ha usado en dos ocasiones) que esta vez combinó con unas alpargatas de cuña de Mint & Rose.

Las alpargatas las usó de nuevo al día siguiente con otro vestido blanco, con mangas y calados, de Adolfo Domínguez. Este fue su look para caminar las calles de La Habana con el historiador Eusebio Leal, quien fue condecorado con la Gran Cruz de la Orden de Carlos III, entregada por los propios reyes.

Liz Cuesta y Letizia Espaa 1 - Las lecciones de estilo veraniego de la reina Letizia en Cuba
Junto a la primera dama Lis Cuenta. La reina vestida de Carolina Herrera y alpargatas Mint & Rose.
Reina Letizia historiador - Las lecciones de estilo veraniego de la reina Letizia en Cuba
Los reyes con el historiador Eusebio Leal. Letizia con un diseño casual de Adolfo Domínguez.

Su vestuario más llamativo, hasta ese momento, había sido el que escogió para asistir a una gala de ballet y a una cena oficial ofrecida por el presidente Miguel Díaz-Canel y su esposa Lis Cuesta. Se trata de un vestido rojo de escote halter, del cual se desconoce la firma, y que impactó cuando lo usó por primera vez en agosto, durante sus vacaciones de verano en La Palma de Mallorca. En Cuba lo combinó con los mismos accesorios que la vez primera: sandalias doradas de Jimmy Choo y un clutch de Carolina Herrera.

El miércoles 13 de noviembre, para una recepción ofrecida a la colectividad española en el gran teatro Alicia Alonso, estrenó un traje plisado verde menta de Nina Ricci y en su peinado llevó una cola de caballo. En la noche estrenó un segundo traje: uno con transparencia color rosa de la marca francesa Maje.

Vestido rojo Letizia Cuba  - Las lecciones de estilo veraniego de la reina Letizia en Cuba
En una cena oficial ofrecida por el presidente Miguel Díaz-Canel y su esposa Lis Cuesta. Los medios españoles, especializados en la realeza, no han podido descifrar a quién pertenece el diseño rojo que ha lucio la reina en dos ocasiones este año.
Reyes de Espana Cuba  - Las lecciones de estilo veraniego de la reina Letizia en Cuba
Su primer estreno durante el viaje: un vestido plisado de Nina Ricci.
Letztia Vestido Majer Cuba  - Las lecciones de estilo veraniego de la reina Letizia en Cuba
Su segundo estreno: traje de Majer, marca francesa.

En el último día de su viaje, los reyes acudieron al Museo de Bellas Artes. Letizia apareció con un diseño de tejido blanco con pequeños cuadros y mangas 3/4 perteneciente a la colección otoño 2018 de Massimo Dutti.

La reina ya había sido fotografiada con esta vestimenta en septiembre de 2018, en Salamanca.

Letizia Reina España - Las lecciones de estilo veraniego de la reina Letizia en Cuba
Los reyes en el Museo de Bellas Artes. Letizia con un prenda de Massimo Dutti.