La supermodelo y el diseñador están de la mano,  sus ideas creativas se conjugan y se plasman en diseños que se convierten en todo un éxito en el mundo juvenil.

Gigi Hadid, modelo estadounidense del momento y musa de Tommy Hilfiger, ha vuelto a colaborar con el diseñador por cuarta ocasión, esta vez en la colección cápsula TommyXGiGi Primavera 2018.

La cápsula Primavera 2018 celebra la velocidad y las carreras. “Hemos combinado el amor de Tommy por los deportes de motor con mi propio giro personal para el estilo athleisure.  La fuerte, segura y moderna Tommy Girl nos inspiró a lo largo del proceso de diseño”, dijo Gigi durante una entrevista.

Explica que Tommy ha sido un increíble mentor de diseño y se divirtieron mucho creando todas las cápsulas. Aprendió tanto sobre la importancia de ejecutar correctamente un diseño para obtener lo que quiere de cada look, y a encontrar inspiración en todo lo que la rodea.

La colección se entrenó en el evento pasarela experiencial TommyNow, la cual clausuró la Semana de la Moda en Milán el pasado 25 de febrero.  Esta nueva propuesta se caracteriza por juegos de formas y proporciones, giros inesperados en prendas icónicas e interpretaciones gráficas de las ráfagas de velocidad, los característicos cuadros de meta y los emblemáticos logos.

A ella le encantó como las chaquetas cazadoras resultaron,  sobre todo las formas y sus habilidades para ser usadas como una declaración de moda, que resultan funcional.  Esta colección está disponible en 70 países.

Si Tommy Hilfiger ama a los deportes de motor y la temática de su colección es “velocidad”,  su musa no se queda atrás. Cuando era adolescente fue jinete y jugadora de voleibol competitiva. Ahora le gusta el boxeo, disciplina que requiere de mucha velocidad, agilidad y poder. “Siempre me siento llena de energía después de una sesión de boxeo”, comenta.

Gigi Hadid: ‘it girl’ con talento en la moda

Gigi Hadid: ‘it girl’ con talento en la moda

Además le apasiona las carreras de autos por el aspecto técnico, las distintas formas en que los modifican para que rueden de manera diferente, lo que el piloto le dice a su equipo mientras conduce a 200 millas por hora.  Esa atracción por los carros le hacen recordar cuando estaba aprendiendo a conducir, su instructor la buscaba al colegio en un “vergonzoso” automóvil de aprendiz color verde lima.

Esta it girl del mundo de la moda “aporta talento para la creación y el diseño. Aporta la cultura juvenil”, señala Tommy Hilfiger cuando se le pregunta sobre su musa.