ocasio cortez  - Alexandria Ocasio-Cortez, liderazgo en la política y en la moda

El traje de chaqueta rojo que usó Alexandria Ocasio-Cortez para denunciar los comentarios sexistas que había recibido de parte del legislador Ted Yoho, provocaron un aumento del 100% en búsquedas globales de este tipo de vestimenta, según un reporte de Lyst, el reconocido buscador de moda.

Eso ocurrió el pasado 23 de julio cuando la congresista de Nueva York, conocida por sus iniciales AOC, en un discurso en el Congreso de Estados Unidos, se refirió a las declaraciones que había hecho Yoho, congresista republicano de Florida.

El 19 de agosto, Ocasio-Cortez también tuvo su efecto en la moda. Ese día las búsquedas para vestidos de cuello barco aumentaron un 50% después de que ella llevara uno de color magenta durante su discurso en la Convención Demócrata.

AOC convencion - Alexandria Ocasio-Cortez, liderazgo en la política y en la moda

Su impacto en este ámbito también proviene de lo que lleve, use o comparte en sus redes sociales. Después de mencionar a la marca neoyorquina Telfar en sus Stories de Instagram, las búsquedas para esta firma se dispararon un 163% con respecto a la semana anterior.

El 21 de agosto AOC, quien es la mujer más joven elegida en la historia del Congreso de Estados Unidos, compartió un video de su rutina de belleza en el que llevaba pendientes de aro. Justo después se registró una subida del 7.5%.

Aretes - Alexandria Ocasio-Cortez, liderazgo en la política y en la moda

Esta semana fue vista saliendo del Capitolio con un bolso burdeos también de la marca Telfar, provocando un crecimiento de las búsquedas del 270 % para estos bolsos shopping.

Alexandria tenía 28 años cuando en 2018 ganó el escaño del distrito 14 de Nueva York en las elecciones legislativas. Es activista y tiene ascendencia puertorriqueña.

alexandria ocasio cortez red telfar bag - Alexandria Ocasio-Cortez, liderazgo en la política y en la moda
AOC saliendo del Capitolio con un bolso burdeos de la marca Telfar.