2agosto modachic5 - Estudiante panameño gana concurso en Colombiamoda

Daniel Barría, estudiante de la licenciatura de diseño de modas de la Universidad de Panamá, se alzó con el primer lugar del concurso Latinoamérica Habla en la pasada edición de Colombiamoda 2019. Barría se convirtió en el primer panameño en ganar la competencia que reunía a 15 estudiantes de diseño de modas o vestuario de la región.

Tropical urbano fue el tema base de la undécima edición. Con este, los diseñadores tenían que dar rienda suelta a su imaginación.

Daniel, quien cursa el cuarto año de la carrera, cuenta que su inspiración detrás del diseño fueron las geishas, reinterpretándolas a través de la infusión de la cultura japonesa con la panameña, acercándolas al trópico y al urbanismo de occidente. Le llevó una semana la fase de diseño y 21 días la realización de las piezas de su creación.

El diseñador destacó que el nivel de competencia fue bastante grande debido a que en el filtro para escoger a los finalistas participaron entre 700 a 800 estudiantes de diversas universidades de América Latina.

 

Ellas.pa
contenido único para ti.

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos