christian olarte 1 - Este panameño de 17 años acaba de lanzar su primera colección de moda

A mediados de septiembre, Christian Olarte lanzó su primera colección cápsula. El diseñador, de 17 años, comenzó a crear piezas de ropa a los 15 años, después de realizar una pasantía en la firma panameña Marciscano.

Siempre tuve un interés por el diseño. De pequeño quería ser diseñador de interiores y diseñador gráfico. A los 14 fue que me gustó el diseño de modas y descubrí el mundo de la moda”, destaca.

“A los 15, durante las vacaciones de la escuela, mandé correos electrónicos a algunos diseñadores de Panamá para pedir una pasantía. Daniela Arias, de Marciscano, me contestó”. Así es como Olarte comenzó a ayudarla en su taller.

Al finalizar su trabajo con la marca, empezó a crear sudaderas de terciopelo para venderlas al público.

Ahora, con el lanzamiento de esta primera propuesta, piensa seguir desarrollándose en la industria panameña. Olarte también quiere estudiar diseño de modas y negocios.

De esta propuesta, el joven diseñador destaca que es una colección de básicos. “Quería quedarme con colores neutrales porque es mi primera colección. Es minimalista y clásica, pero con un toque moderno”.

Contenido relacionado

ellas.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos