Vestido Tik Tok - El vestido de fresas que adora Tik Tok, siempre que lo use alguien delgado

En enero de 2020 Tess Holliday pisó la alfombra de los premios Grammy sintiéndose hermosa en un vestido vaporoso con fresas firmado por la diseñadora Lirika Matoshi, nacida en Kosovo. Antes de que terminara la noche, la modelo de talla grande estaba en la lista de las peor vestidas de varias publicaciones y siendo blanco de memes.

Varias personas se sintieron con derecho a escribirle a Holliday en sus redes sociales y criticarla por lo mal que se veía. Ella suele ignorar ese tipo de comentarios. Sin embargo, ocho meses después, ha decidido no quedarse callada.

Y es que el mismo traje que la mandó a la lista de las peor vestidas es ahora el objeto de deseo de influencers y jóvenes amantes de la moda. Triunfa en Tik Tok y publicaciones como Harpers Bazar lo ponen como un éxito en las redes sociales.

El verano en el norte trajo el interés por los vestidos de frutas. Hay una fascinación por lo bucólico y pastoril. Lirika Matoshi hizo algo a lo que muchos diseñadores recurren no siempre con tanto éxito: envío su traje a diferentes influenciadores. El resultado fue imágenes que en redes sociales, en especial Tik Tok, no han parado de sumar “me gusta”.

Hay tutoriales de cómo hacer el vestido. Ilustradores lo han usado como fuente de inspiración. Harry Style, que no se cansa de romper normas de género, se lo puso también.

View this post on Instagram

Thank you @masanashawii for this! 🍓 @harrystyles 🍓

A post shared by Lirika Matoshi (@lirika.matoshi) on

La pieza viene en diferentes tallas, lo que habla muy bien de este marca, pues muchas firmas de lujo ni siquiera consideran hacer sus vestidos para mujeres grandes.

El fervor por la prenda provoca comentarios del tipo “las chicas no quieren chicos, quieren el vestido de fresa” o “ese vestido podría vivir en mis sueños”.

¿Por qué el mismo traje no se instaló en los sueños de los seguidores de la moda cuando lo llevó Tess?. “Me encanta ver cómo el vestido que me metió en la lista de las peor vestidas les encanta ahora que lo usan personas delgadas”, escribió la modelo en su Instagram y en Twitter.

En la sociedad de hoy, que tiene fijos ciertos canones de belleza, la respuesta puede ser sencilla: el vestido no se ve bien en personas de talla grande. ¿no?

Pero este suceso representa la oportunidad para reflexionar por qué la ropa solo puede ponerse de moda o ser considerada bonita si la lleva cierto tipo de persona.

La revista S Moda de El País también escribió un artículo al respecto. En el menciona a la activista canadiense Rayne Fisher-Quann, de 20 años, quien en sus redes sociales, a raíz de un tuit que se burlaba de dos mujeres de tallas grandes por su ropa, comentó que si el mismo atuendo (una camiseta y jeans corto) lo llevara Bella Hadid estaría de inmediato en un tablero de Pinterest celebrando ese estilo de los años 1980.

La ropa se ve bien, según quién la lleva. ¿Es así o es lo que nos han hecho creer?

View this post on Instagram

Thankful for you! 🍓☁️

A post shared by Lirika Matoshi (@lirika.matoshi) on