El sí de Irma Hernández fue absoluto cuando le escribí hace un mes para proponerle ser portada de ELLAS.

Tener a la joven alcaldesa de San Miguelito en portada de la revista era una idea que teníamos en la revista desde el año pasado.

Cuando mi editora, Anahil, me pidió que la contactara y que me encargara de la producción completa, concepto y dirección de esta portada, a mi cabeza solo vino una idea visual: vi a Irma posando desde una locación icónica de San Miguelito, vestida de un diseñador de moda oriundo de su distrito, cuna indiscutible de talento.

Hace tres meses empecé a investigar y Andy Corella de @theblacklabelblog finalmente me ayudó a identificar a diseñadores de San Miguelito. Ahí di con Christian Martino, @christianmartinodesigns, un joven diseñador que me impresionó por primera vez en 2019 cuando vi su vestido inspirado en el Diablo Rojo en un concurso de estudiantes de moda que organizó Altaplaza y que yo fui a cubrir.

Christian, incluso, me escribió en octubre de 2024 para mostrarme los diseños de su reciente colección y ahí lo vi: un conjunto de top de orquídea de organza con un hermoso pantalón blanco.

¿Así que qué look creen que me imaginé usando a Irma cuando me enteré que Christian era de San Miguelito? Además, él propuso el hermoso atuendo de falda lila para aportar color. Y lo mejor: a Irma le encantó cuando lo vio. Todo conectó.

Mi producción de esta portada empezó oficialmente hace un mes. Me encargué desde el contacto inicial con la alcaldesa, coordinar vestuario y entalle, proponerle looks, conseguirle maquillaje, permisos en la Casa de Adoración Bahá’i para la locación, agendar fotógrafo, asistentes, cámara de backstage, snacks y agua para llevar, transporte. Todo mientras cumplía con mi trabajo como reportera de Ellas y con dos coberturas internacionales de por medio.

Aquí está resultado. Yo feliz con una de mis primeras veces como productora de portada y directora creativa para Ellas.