8nov market1 - El mercado consciente en Fashion Week Panamá
Carolina Lescure en el ‘stand’ de The Conscious Market.

Dentro del área comercial de Fashion Week Panamá 2019, se encontraba el puesto de The Conscious Market, un espacio organizado por Carolina Lescure, a través de su marca Cacao Blessings.

Este mercado, se caracteriza por trabajar con artesanos y pequeños comerciantes de diferentes puntos de la geografía nacional, sirviendo como una plataforma de ventas para estas 25 marcas que tienen como fin la conservación del ambiente.

8nov market2 - El mercado consciente en Fashion Week Panamá
Aretes y collar hechos de neumáticos de bicicleta.

The Conscious Market ofrece un sinnúmero de artículos entre los que se encuentran: ropa, artesanías, accesorios y productos de cuidado personal, todos bajo los parámetros del slow fashion, lo artesanal y lo orgánico, en busca de reducir la huella de carbono por medio de la reutilización de objetos, para crear nuevas piezas.

Cultural Chic

8nov market4 - El mercado consciente en Fashion Week Panamá
Darlenys del Río y Katia Hasbun de Cultural Chic.

Es una de las marcas que integran el Conscious Market. Creada por Darlenys del Río y Katia Hasbun, quiere resaltar las diferentes culturas que conforman el país, a través de la creación de piezas de vestir que llevan la tradicional nagua al diario vivir de cada mujer, ya sea en t-shirts, vestidos o blusas.

Las piezas son trabajadas a mano en Veraguas con la colaboración de mujeres de la etnia Ngäbe Buglé.

 

8nov market5 e1573172633692 - El mercado consciente en Fashion Week Panamá
Instagram @culturalchic