Ana Isabel Carrizo, reina de Calle Arriba de Las Tablas 2026, participó en el Concurso Nacional de la Camisilla y Sombrero Pintao de Junco, en el marco del Festival Nacional de la Pollera 2026, con un atuendo que rinde homenaje a la indumentaria panameña desde una visión contemporánea.

Su vestuario estuvo conformado por un pantalón de silueta amplia y un top estructurado sin mangas, confeccionado en fino tweed crudo con cuello cerrado. En el frente del top se destacan botones artesanales y espiguetas verticales que evocan la tradicional camisilla panameña.

El atuendo inspirado en la camisilla panameña de Ana Isabel Carrizo, reina de Calle Arriba de Las Tablas 2026

Foto del perfil de @callearribalt

Como pieza complementaria, Ana Isabel lució un sobrevestido en organza de seda trabajado con más de 30 yardas de espiguetas hechas a mano en olán de hilo.

Esta labor fue realizada por el artesano Carlos González, del taller Creaciones Carlos y Artesanías Textiles de Panamá, junto a la diseñadora Amparo Caicedo. El estilismo estuvo a cargo de Héctor Delgado y Rogelio González. El peinado fue realizado por Héctor Achurra y el maquillaje por Celis Roas.

Para el concurso, la reina lució un sombrero pintao que presentó al son de La Linda Ballesteros; un clásico de la música típica panameña, compuesto en los años 30 e inspirado en su bisabuela, Fidedigna Ballesteros.

El sombrero fue confeccionado por el reconocido artesano Rufino Pérez, oriundo de La Pintada de Coclé. Esta creación le valió el tercer lugar en su categoría.

El atuendo inspirado en la camisilla panameña de Ana Isabel Carrizo, reina de Calle Arriba de Las Tablas 2026

Foto del perfil de @callearribalt

Ana Isabel Carrizo Castillo, de 23 años, es graduada de la Escuela Universitaria de Artes de Madrid TAI en Artes Escénicas con Interpretación y tiene una maestría en teatro musical. Es hija del Dr. Gustavo Carrizo, reconocido como uno de los rostros del programa de televisión Jelou!, de TVN; y la Dra. Sasha Castillo.