La aerolínea Delta está próxima a estrenar uniformes para sus 61 mil empleados. Estos han sido creados por el reconocido diseñador de moda Zac Posen en una colaboración que lleva tres años en proceso.

Ekrem Dimbiloglu, gerente general del programa de uniformes de la compañía, explicó que el objetivo era renovar la imagen y fortalecer el sentido de pertenencia de los empleados. “Hicimos muchos focus groups y algo que las oficiales de vuelo nos comentaban es que querían una indumentaria que destacara y las diferenciara de las demás aerolíneas”.

En las nuevas piezas sobresale el color que han denominado passport plum: una combinación del rojo y azul que Delta usaba previamente. Hay uniformes para todos los puestos, desde agentes en los mostradores, oficiales de vuelo hasta  los cargos below wing.

La aerolínea invitó a un grupo selecto de medios para que fueran parte de la experiencia y se probaran los uniformes, presentados en un espacio habilitado en el Aeropuerto Internacional de Miami. Los uniformes se estrenarán el 29 de mayo.