Brenda Helene 825x1024 - De paruma y Hélène Breebaart: los diseños panameños de Brenda Smith en Miss Universo
Señorita Panamá en diseño de Hélène Breebaart.

Durante sus días en Israel como Señorita Panamá en Miss Universo 2021, Brenda Smith ha lucido múltiples diseños panameños que realzan la moda istmeña en el escenario internacional.

Brenda aterrizó en Israel, sede del certamen, luciendo un traje vaporoso con estampado floral de la firma panameña Santos Jorge. Desde su llegada, la comunicadora y conferencista de 27 años ha sorprendido con atuendos que incluyen tela de paruma, trabajos de mola y piezas frescas con diseños contemporáneos y colores llamativos.

BrendaSmith4 825x1024 - De paruma y Hélène Breebaart: los diseños panameños de Brenda Smith en Miss Universo
Traje de John Bejarano.

César Anel Rodríguez, presidente de la Organización Señorita Panamá (OMP), contó a revista Ellas desde Israel que la miss llevó al concurso una selección de más de 30 looks casuales, sin contar los atuendos para ocasiones especiales (estos son su llegada al concurso, la entrevista con el jurado, traje para la final, entre otros).

Según comenta OMP, uno de los outfits más especiales para Brenda es un traje creado por la diseñadora francesa Hélène Breebaart, quien falleció el pasado mes de noviembre. Se trata del Warrior Dress, un vestido de la colección Spring-Summer 2021 de la firma franco-panameña. “En este año, que para todos fue muy difícil la perdida de nuestra diseñadora, es motivo de gran orgullo que nuestra candidata luzca prendas de ella. Personalmente me comuniqué con la asistente y la hija de la señora Hélène y definimos que era importante resaltar el  legado de nuestra diseñadora en Miss Universo”, comenta César Anel Rodríguez.

brendahelene 1024x800 - De paruma y Hélène Breebaart: los diseños panameños de Brenda Smith en Miss Universo
Brenda luciendo un diseño de Helene Breebaart.
HeleneBreebart 865x1024 - De paruma y Hélène Breebaart: los diseños panameños de Brenda Smith en Miss Universo
Modelo luciendo el Warrior Dress, de Helene Breebart.

Diseñadores nacionales como Jorge Santos, John Bejarano, Rogelio González y Christian Martino, un diseñador emergente, han aportado con su trabajo la propuesta de estilo de Señorita Panamá en Miss Universo.

Los atuendos de la panameña han destacado durante el certamen internacional. Oricia Domínguez Dos Santos, Miss Portugal, quien trabaja como asesora de imagen, publicó un video en el que mostraba una selección de sus estilos favoritos entre sus compañeras e incluyó a Panamá. “Eilat [sede del concurso] es un lugar de playa, pero no es caluroso. Los colores vibrantes con los que Brenda se ha vestido han gustado mucho y han sido un puntos destacado de su participación”.

La final de Miss Universo será el domingo 12 de diciembre. En Panamá se podrá ver en directl desde las 7:00 p.m., a través de Telemetro canal 13 y el canal TNT.

BrendaSmith3 839x1024 - De paruma y Hélène Breebaart: los diseños panameños de Brenda Smith en Miss Universo
Conjunto confeccionado con tela de paruma, diseñado por Lily Noguera.

BrendaSmith9 1024x1003 - De paruma y Hélène Breebaart: los diseños panameños de Brenda Smith en Miss Universo

BrendaSmith6 854x1024 - De paruma y Hélène Breebaart: los diseños panameños de Brenda Smith en Miss Universo
Enterizo de Santos Jorge.
BrendaSmith7 763x1024 - De paruma y Hélène Breebaart: los diseños panameños de Brenda Smith en Miss Universo
Vestido de Santos Jorge con el que Señorita Panamá llegó a la sede de Miss Universo.
BrendaSmith5 830x1024 - De paruma y Hélène Breebaart: los diseños panameños de Brenda Smith en Miss Universo
“Gracias Christian por este permitirme traer tu arte conmigo a Israel. Es un orgullo compartir con el mundo el talento panameño”, comentó la miss sobre este traje de Christian Martino.