Según reportó The Lyst Index 1Q 2020, el informe trimestral de la plataforma global de búsqueda de moda Lyst, el impacto del nuevo covid-19 ha influido en los hábitos de compra.

La nueva normalidad, una de confinamiento y de breves salidas al supermercado, se refleja en las categorías de elección de los consumidores de moda, que han repuntado a la comodidad como la líder de las tendencias.

Prendas como joggers y sudaderas, así como piezas de lencería y las de estar en casa (como una bata de baño de Versace), experimentaron gran crecimiento de interés en este periodo.

El artículo más buscado en línea de estos últimos meses no sorprende: las mascarillas faciales de lujo. Lyst, que para recopilar estos resultados analiza mensualmente los hábitos de compra de más de 9 millones de usuarios, informó que la búsqueda online de cubrebocas de firmas como Off-White y Fendi ha incrementado 496% en el último trimestre.

Coronavirus y Tiger King: las principales influencias en el nuevo modo de comprar en 2020

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La mascarilla de culto

El mercado de las mascarillas es uno al que las firmas de moda apuntan. 496% de aumento en la búsqueda online de estas piezas, pero de marca, reflejan que la demanda es real.

Coronavirus y Tiger King: las principales influencias en el nuevo modo de comprar en 2020

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Sin embargo, la tendencia no es nueva. Su popularidad como complemento a atuendos de estilo alineado al streetwear, inició cerca del 2016.

La máscara para cubrir el rostro, con logo de flechas de cuatro puntas que forman una equis, de la firma Off-White, es el artículo de hombre más buscado en internet según el nuevo reporte, que puedes ver aquí. Esta firma italiana de moda, que en el nuevo informe es la marca más popular del mundo, fue una de las primeras en lanzar mascarillas de lujo hace cuatro años.

Solo una semana atrás, usuarios de Twitter reclamaban que una de estas mascarillas se estaba revendiendo por más de mil dólares en la tienda en línea Farfetch. Su precio original en tiendas, donde está agotada, rondaba los 90 dólares.

Aún con su gran demanda, la efectividad de este cubrebocas respecto a protección ante el coronavirus, es dudosa.

Con influencia de Tiger King

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El 20 de marzo, en medio de la pandemia, Netflix estrenaba Tiger King, una nueva serie documental que aborda temas como el abuso de felinos grandes en cautiverio y la rivalidad de sus dueños. 34 millones de personas vieron esta producción en los primeros 10 días de estreno. La compañía de servicio de streaming anunció que, según sus cifras, era el show más exitoso en los Estados Unidos.

La sudadera de tigre de la marca Anine Bing es el quinto artículo de mujer más popular del trimestre. Las visualizaciones de la prenda en su sitio web se dispararon un 418 % solo una semana después al estreno de Tiger King.

El bolso tote con logo de cuero vegano de Telfar forma parte por primera vez en la clasificación, confirmando el creciente interés por los materiales sostenibles y una actitud democrática en la moda.

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En tres tamaños y en variedad de colores, este modelo de bolso se vende hasta por menos de 250 dólares, tiene correas ajustables y es unisex. La firma, fundada en 2005 por el diseñador liberiano-estadounidense Telfar Clemens, ha construido una marca en torno a su eslogan inclusivo: “No es para ti, es para todos”.Las piezas cómodas y deportivas repuntan. El body de encaje suave de Off-White fue el segundo producto más popular del trimestre entre las compradoras y la marca Nike experimenta uno de los ascensos más rápidos de la temporada, al ser la tercera marca más popular en línea.

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La zapatilla de Kobe

El pasado 26 de enero, el astro de la NBA, Kobe Bryant, falleció en un accidente aéreo. La repentina tragedia sacudió a millones de personas en todo el mundo y  provocó homenajes póstumos al deportista.

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Según Lyst, ello influyó en el comportamiento de los consumidores y reporta que las zapatillas Kobe 4 Protro Carpe Diem, de Nike, fueron los calzados deportivos para hombre más populares de este trimestre. La búsqueda en línea de este modelo aumentó un 733 %. Nike y la estrella del baloncesto colaboraron por más de 17 años.

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Las alfombras rojas no dejan de ser fuente de inspiración si a moda se refiere y la tendencia preferida de los hombres ha sido la corbata de bolo con logo de Prada, que ocupa el séptimo puesto de los más populares.

El rapero Lil Nas X y el actor Dylan Sprouse han llevado esta pieza relacionada al estilo western. Nick Jonas la usó en la última entrega de los Globos de Oros. 24 horas después de aparecer con ella la demanda para la pieza aumentó 78%.

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