Christian Olarte 874x1024 - Contradicción y muebles de 1980, el concepto de Christian Olarte para Panamá Fashion Week 2020
Christian Olarte.

Christian Olarte aprendió a coser desde niño cuando su tía abuela Ángela le enseñó a bordar. A los 14 años ya sabía que quería aprender más sobre el diseño de moda y la confección, así que empezó a tocar puertas para educarse. Muchos de sus conocimientos los adquirió gracias a una pasantía que realizó con la firma panameña Marciscano y a videos de Youtube.

Durante su último año de secundaria lanzó su primera colección que fue presentada en la edición 2019 de Macrofest. A sus entonces 17 años, Christian confeccionó, él solo, todas las piezas de esa colección.

El diseñador y fotógrafo de 18 años, quien cursa su primer año de estudios superiores en la Escuela de diseño de Parsons, en Nueva York, será uno de los creadores que debutará en la próxima edición de Panamá Fashion Week (PFW), que este año será digital.

En un Instagram live con la revista Ellas, Olarte nos habla sobre su visión creativa, sus experiencias artísticas en Panamá y Nueva York- donde realizó una pasantía para el diseñador Zac Posen– y cómo interpreta su entorno para plasmarlo en la presentación de su colección Spring- Summer 2021.

Conéctate al próximo Instagram live este 9 de octubre, a las 4:00 p.m., desde la cuenta @revistaellas para conocer a la diseñadora Velkys Montenegro, de la marca VLCK, quien también presentará su nueva colección en Panamá Fashion Week 2020.

Conoce más de la próxima edición de la semana de la moda panameña en @fashionweekpty y fashionweekpanama.com