La diseñadora de joyería artística Michelle Ferrer, basada en Panamá, reveló a ELLAS que durante su desfile de moda en el Dubai Fashion Week presentó un corsé que incorpora un fragmento del meteorito Campo del Cielo, cuyo impacto en la Tierra ocurrió hace más de cinco mil años.
La pieza, modelada por el creador de contenido panameño Kevin Cahill, conocido como Kevin Fashioned, formó parte del look de apertura del desfile de la colección El Sol y la Luna, una colaboración entre Ferrer y el diseñador nicaragüense Erick Bendaña.

Según la diseñadora, se trata del primer corsé en el mundo que incluye un meteorito real. Aseguró que el fragmento utilizado pertenece al meteorito conocido como Campo del Cielo, hallado en Argentina en 1576 y clasificado como una “octaedrita de hierro-níquel”.
La artista indicó que la autenticidad del material está certificada por Star International – Authenticity Labs, institución con más de 25 años de experiencia en identificación de materiales cósmicos, en colaboración con Hamilton Reserve Latam.

El corsé combina técnicas de upcycling e impresión 3D en bioplástico derivado de fécula de maíz. En el pecho, incluye un medallón solar con el meteorito en el centro, rodeado por 58 esmeraldas naturales y una perla natural en la base, enmarcados por filigranas doradas inspiradas en la orfebrería ancestral.
“Muchas personas me preguntan cómo tuvimos acceso al meteorito. Estos fragmentos pertenecen al histórico Campo del Cielo. Su comercialización está altamente regulada y solo se realiza a través de empresas autorizadas que garantizan transacciones legales y exclusivas”, explicó Ferrer a ELLAS.





