Clemente Panama Fashion Week 2020 1 - Clemente, el "accidente creativo" de dos hermanas que estrenarán en Panamá Fashion Week 2020

Laura Isabel estaba en su último año de secundaria en Panamá y Ana Lucía, en su junior year en la universidad de Estados Unidos cuando surgió la idea de crear Clemente. Era mayo de 2019 y para septiembre de ese año lanzaron su primera colección de pañuelos.

“Empezó como accidente creativo”, comenta Ana Lucía, acompañada de su hermana Laura Isabel en un live de la revista Ellas rumbo a su presentación en Panamá Fashion Week 2020 (PFW). Las hermanas presentarán sus diseños por primera vez en la semana de la moda panameña que se celebrará desde el lunes 26 de octubre hasta el domingo 1 de noviembre. El PFW será virtual, los diseñadores presentarán sus colecciones a través de fashion films que se transmitirán por fashionweekpanama.com y en la aplicación TVN Pass o Tvnpass.com.

La marca lleva el nombre en honor a la bisabuela de las hermanas que se llamaba Clementina. Querían transmitir esa pasión, seguridad y empredimiento que transmitió su bisabuela a su familia. Las creadoras llaman a sus clientas “las clementinas”.

En Clemente, Ana Lucía se encarga de toda la parte corporativa, mientras que Laura Isabel, del diseño y proceso creativo.

La colección de pañuelos que presentarán en Panamá Fashion Week tiene una línea más elegante. Sus piezas son versátiles y se pueden usar de diferentes maneras según la creatividad de la clienta.

Sobre la presentación en PFW, las hermanas adelantaron que será un video, un fashion film donde se mezcla actuación y pasarela. “Un poco de todo”.

El fashion films de Clemente en Panamá Fashion Week se proyectará el viernes 30 de octubre a las 6:00 p.m. en fashionweekpanama.com y en la aplicación TVN Pass o Tvnpass.com.

A continuación podrás ver la entrevista completa de las creadoras: