Luego de varias especulaciones sobre el vestido que usaría Meghan Markle para dar el sí, las respuestas han llegado. Para sorpresa de muchos, no es un Ralph & Russo o un Erdem, como muchos pensaban, pero sí de diseño británico.

La escogida ha sido Clare Waight Keller, la actual directora creativa de Givenchy, y la primera mujer en ocupar este rol dentro de la firma.

Waight Keller nació en Birmingham, Inglaterra, y estudió diseño de moda en el Ravensbourne College of Art. Obtuvo su maestría en moda de punto en el Royal College of Art. Durante su carrera ha pasado por algunas de las casas de moda más importantes de la industria.

Ha trabajado como diseñadora de la línea femenina de CK Calvin Klein y más tarde ocupó varios puestos en Ralph Lauren, donde se encargó de la línea masculina de la submarca Purpel, y en Gucci, donde trabajó junto a Tom Ford.

En 2001 fue escogida para revivir a la marca británica Pringle of Scotland, por lo que fue aclamada.

Uno de los momentos más importantes de su carrera fue la entrada a Chloé en 2011, cuando el mundo la reconoció por el impecable trabajo que realizó como directora artística de la marca. Estuvo ahí hasta el año pasado, cuando pasó finalmente a Givenchy.

El diseño del vestido de Meghan Markle es de Givenchy Alta Costura. Es una propuesta minimalista que se apega mucho al estilo que ha demostrado tener la nueva duquesa de Sussex.

Clare Waight Keller, la diseñadora del vestido de Meghan Markle

Clare Waight Keller, la diseñadora del vestido de Meghan Markle