Christian Siriano

IMG 9785 1024x1010 - Christian Siriano, Brandon Maxwell y otros diseñadores que confeccionan mascarillas por la pandemia

Christian Siriano es un diseñador de moda estadounidense y es miembro del Consejo de Diseñadores de Moda de América. Se dio a conocer después de ganar la cuarta temporada del concurso de diseño Project Runway, convirtiéndose en el ganador más joven de la serie.

Su contribución para frenar la pandemia, inició cuando el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió ayuda a través de su cuenta de Twitter (@NYGovCuomo). “Necesitamos que las empresas sean creativas y ayuden a la elaboración de suministros para los trabajadores de la salud”, detalló.

Siriano fue uno de los primeros en responder, asegurando que su equipo de costura comenzará a confeccionar máscaras lo antes posible, con el objetivo de evitar que la ciudad se quede sin suministros médicos.

ET5Y8wzXQAERRTF 1024x1024 - Christian Siriano, Brandon Maxwell y otros diseñadores que confeccionan mascarillas por la pandemia
Seis mujeres confeccionan tapabocas en el taller de Christian Siriano.

El 24 de marzo publicó en su cuenta de Instagram (@csriano) una foto de su taller, donde aparecen seis mujeres fabricando tapabocas. “Esto es la moda ahora mismo para nosotros. Esto es lo que podemos hacer para ayudar. Gracias a mi equipo y a mis amigos por sus donaciones”, expresó.

El diseñador informó que las máscaras faciales serán enviadas el viernes 27 de marzo a trabajadores de hospitales. Siriano logró elaborar 1,000 en tres días.

Brandon Maxwell

IMG 9789 1024x1012 - Christian Siriano, Brandon Maxwell y otros diseñadores que confeccionan mascarillas por la pandemia

Brandon Maxwell es un diseñador de moda y estilista estadounidense. Es conocido por ser el asesor de imagen de la cantante y actriz Lady Gaga. 

El sábado 21 de marzo informó por medio de su cuenta de Instagram (@brandonmaxwell), que su equipo iba a comenzar a producir batas, después de investigar los textiles médicos apropiados.

Al día siguiente, a través de su perfil en Twitter, explicó que cambió de idea y pasará a confeccionar tapabocas, debido a su escasez.  “Estoy muy orgulloso de ser parte de esta industria y aún más, de estar junto a tantos diseñadores y equipos que se están involucrando”, concluyó.

Prabal Gurung

IMG 9790 823x1024 - Christian Siriano, Brandon Maxwell y otros diseñadores que confeccionan mascarillas por la pandemia

Prabal Gurung es un diseñador de modas que nació en Singapur y luego se nacionalizó americano. Durante su carrera profesional, ha tenido la dicha de vestir a grandes mujeres como Michelle Obama, Demi Moore y Oprah Winfrey.

El 23 de marzo, en su cuenta de Instagram (@prabalgurung), confesó que su equipo ha estado trabajando la última semana, en asociación con la oficina del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. 

Especificó que están creando un plan para fabricar elementos de protección personal, para donarlo a los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera linea de la crisis ante el coronavirus.

Michael Costello

IMG 9793 1024x889 - Christian Siriano, Brandon Maxwell y otros diseñadores que confeccionan mascarillas por la pandemia

Michael Costello es un diseñador de moda estadounidense. Participó en la primera y octava temporada de Project Runway. Entre las celebridades que ha vestido, se destaca Beyoncé, Meghan Trainor y Jennifer Lopez.

Actualmente se encuentra elaborando mascarillas faciales para ayudar a combatir la pandemia. “Este es mi hogar y estoy decidido a hacer todo lo posible para evitar la propagación del Covid-19″, expresó el lunes 23 de marzo en su cuenta de Instagram (@michaelcostello).

Posteriormente, publicó un video, donde salía él con su máquina de coser, explicando que los tapabocas que está confeccionando no se venderán, los regalará a todos los servicios de primeros auxilios, hospitales y proveedores de atención médica. El jueves 26 de marzo entregó más de 1200 mascarillas. 

View this post on Instagram

I want to thank everyone who has messaged me and acknowledged the work that we have done over the past week. What some of you may not know is that this wouldn’t be possible without the help of my amazing staff who has worked tirelessly and helped us make over (1250) masks. Most of my staff is Armenian and we have prayed over every mask in English and in Armenian to ensure that they will be put to great use and help save as many lives as possible. It does not matter what language you speak or where you come from, we are all in this together and need to help each other as much as possible. We are all one. In Jesus name we pray amen . Special thank you to @susansalteration @karlapfrancog @gayane.mnatsakanyan @alaverdyananna05 @shantaria_fashion @christycbuss @christinajpacelli @nataliafedner @leylamilani @citybusinessshippinginc @soniahendrix @xixiyang @viktorluna And @eabrano for video

A post shared by M I C H A E L C O S T E L L O (@michaelcostello) on

“Gracias a todos los que me han enviado mensajes. Esto no hubiese sido posible sin la ayuda de mi increíble personal, el cual ha trabajado muy duro”, fueron las palabras del diseñador al publicar un video rezando. “La mayoría de mis colaboradores son de Armenia, por eso rezamos en armenio e inglés”.