BrigitteMacron - Brigitte Macron y otras primeras damas con vestidos cortos

Vestidos cortos, sobre las rodillas, es un distintivo de la primera dama francesa Brigitte Macron. La profesora de literatura, de 66 años, esposa del presidente Emmanuel Macron (de 41) suele optar por diseños de marcas de lujo -como Louis Vuitton-, que dejan al descubierto sus delgadas piernas.

Melania Trump, de 49 años, primera dama de Estados Unidos, ha incluido en ciertas ocasiones trajes cortos. Usó un vestido negro sobre las rodillas y con capa para su encuentro con Brigitte en la Casa Blanca, en abril de 2018.

MelaniaYBrigitte - Brigitte Macron y otras primeras damas con vestidos cortos

Melania Trump vestido corto - Brigitte Macron y otras primeras damas con vestidos cortos

Pero Melania, quien mide 1.80 metros de estatura y fue modelo antes de casarse con Donald Trump, prefiere los trajes a media pierna, de estilo sobrio.

Su antecesora, Michelle Obama, que es tan alta como ella, también se le veía con diseños a media pierna y una que otras veces dejaba ver sus rodillas, como sucedió con el vestido amarillo que usó para acompañar a su esposo Barack Obama, a un evento de la Cumbre del G8, en Roma, Italia, en 2009.

MichelleObamaVestido  - Brigitte Macron y otras primeras damas con vestidos cortos

De las actuales primeras damas en Latinoamérica, una de las que más está relacionada a la moda es Juliana Awada, esposa del presidente argentino Mauricio Macrí. Juliana, de 45 años, es diseñadora.

En marzo pasado, para una recepción con los reyes de España, Letizia y Felipe, en Argentina, la primera dama llevó un atuendo corto plateado con flecos de lentejuelas.

En abril de 2018, Juliana impactó con un vestido rojo corto de Valentino para una cena en el Palacio de Gobierno de Lima, en honor a los jefes de Estado participantes de la VIII Cumbre de las Américas.

JulianaAwada - Brigitte Macron y otras primeras damas con vestidos cortos
Tomada de la cuenta de Instagram @juliana.awada.

JUlianaAwada1 - Brigitte Macron y otras primeras damas con vestidos cortos

La ex primera dama de México, Angélica Rivera, de 49 años, mejor conocida como La Gaviota, por su personaje en un telenovela, lució un traje turquesa sobre las rodillas cuando arribó a Dinamarca, en abril de 2016. El viaje lo hizo acompañando a su entonces esposo y presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

AngelicaRiveraVestidos - Brigitte Macron y otras primeras damas con vestidos cortos
El vestido verde de manga larga de la ex actriz a su llegada al aeropuerto Internacional de Copenhagen. En la imagen aparece con el príncipe Henrik de Dinamarca.