Andrea Sousa Pitti PanamaF - Andrea Sousa Pitti: 'El reto más grande ha sido poder recuperarnos económicamente'
Estos ‘fanny packs’ están elaborados con sobrantes de la mesa de corte. A la derecha, la diseñadora Andrea Sousa Pitti.

Justo en marzo, cuando se anunció la cuarentena, Sousa Pitti, la marca de Andrea Sousa Pitti, tenía previsto lanzar una colección cápsula para la cual ya se había hecho una inversión. Debido a las medidas establecidas desde ese entonces en el país, la colección no se pudo vender según lo programado. “Afortunadamente el equipo actuó rápido y pudimos adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes haciendo cambios en productos, comunicación y dinámica de servicio que nos permitieron empezar a recuperarnos poco a poco”, detalla la diseñadora.

Asegura que los retos en estos meses han sido muchos, pero el más grande ha sido poder recuperarse económicamente para seguir operando.

La cuarentena impulsó a la marca para lanzar el t-shirt Más Humano, “en alusión a la manera en que nos ha hecho sentir este año”, y el Cuarentena Pack de la línea Retazos, que incluye mascarillas y fanny packs hechos con sobrantes de la mesa de corte. “Nuestros clientes pueden escoger conmigo sus telas para los fanny packs que compren”, expresa la creadora.

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La cuarentena impulsó a la marca Sousa Pitti para lanzar el ‘t-shirt’ Más Humano. A la derecha, las mascarillas creadas en cuarentena.

En estos meses de confinamiento también lograron desarrollar un newsletter, una iniciativa que ya tenían pensado hacer pero no habían tenido el tiempo para ejecutar. El newsletter les permitió seguir en comunicación constante con su público y a la vez brindarles información sobre diseño y creatividad en general.

“La situación, además, nos llevó a sentirnos aún más agradecidos de lo que ya estábamos, especialmente con nuestros clientes, por el apoyo que recibimos en este tiempo difícil para todos. Entendimos que el éxito se comparte y por eso decidimos cambiar permanentemente nuestro modelo de negocios para donar el 10% de nuestras ventas anuales a una causa con la que compartamos valores”, resalta Sousa Pitti.

Este año comenzaron su donación con Fundación Hazme Brillar para apoyar sus programas de educación continua en línea. “Para nosotros, la educación es prioritaria, y la educación remota es más necesaria que nunca este año en la lucha contra la ya grande brecha educacional de nuestro país”. Tienen previsto donar a otras causas en eventos o fechas especiales, por ejemplo, en junio, mes del orgullo gay, las donaciones estuvieron dirigidas a la Fundación Iguales.