In America: A Lexicon of Fashion era el tema de este año, que se traduce como una celebración a la moda americana o la moda hecha en Estados Unidos.

La gala del Met o Met Gala en inglés, organizada por el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, se realizó este lunes 13 de septiembre y en ella brillaron las celebridades que acudieron por primera vez a este evento.

En esta lista hay jóvenes artistas que se han destacado en diferentes ámbitos del mundo del espectáculo: hay un actor que ha sido nominado al Óscar, hay varios ganadores de Grammy, una poetisa, atletas olímpicas, una youtuber y hasta una tiktoker.

La gala del Met se realiza el primer lunes de mayo, pero por la pandemia no se hizo en 2020 y este año se pospuso para este mes de septiembre.

Timothée Chalamet

Timothee Chamalet 712x1024 - Al Met Gala por primera vez

El actor de 25 años acudió con un suit blanco de Haider Ackermann con zapatillas Converse. Timothée fue nominado al premio Óscar como mejor actor por su papel en Call me by your name.

 

Amanda Gorman

AManda Gorman 819x1024 - Al Met Gala por primera vez

La poetisa de 23 años vistió este vestido azul de Vera Wang junto a un clutch en forma de libro. En el clutch se lee “give us your tired“, en referencia al poema de la Estatua de la Libertad. En su cabello se lucen unos laureles hechos a mano de la la marca Jennifer Beh, en homenaje a la palabra poeta laureado.

 

Lil Nas X

Lil Nas X 1 819x1024 - Al Met Gala por primera vez

Lil Nas X 2 819x1024 - Al Met Gala por primera vez

Debajo de la capa dorada con la que apareció el rapero, habían dos trajes más: el primero una armadura dorada y luego un bodysuit ajustado con cristales dorados. Todos de Versace. En una entrevista dijo que los atuendos eran como una interpretación de él cuando empezó en el mundo artístico; al principio “nadie sabía quién era” hasta que finalmente pudo quitarse la armadura y ser él mismo.

Lil Nas X tiene 22 años y tiene dos premios Grammy.

Lil Nas X 3 819x1024 - Al Met Gala por primera vez

 

Billie Eilish

Billy Eilish - Al Met Gala por primera vez

El vestido era tan voluminoso que no le permitía ver los escalones de las escaleras. La cantante y compositora, de 19 años, evocó a Marilyn Monroe con este diseño de Oscar de la Renta. Las joyas eran Cartier. “¿No habla por sí mismo?”, respondió cuando le preguntaron sobre su vestimenta.

 

Naomi Osaka

Naomi Osakas 819x1024 - Al Met Gala por primera vez

Junto a Timothée, Billie y Amanda, la tenista fue una de las copresentadoras de la noche. La atleta, de 23 años, la segunda mejor tenista del mundo, escogió esta pieza de Louis Vuitton.

 

Keke Palmer

Keke Palmer 683x1024 - Al Met Gala por primera vez

Con este traje de Sergio Hudson, la actriz y cantante Keke Palmer, de 28 años, llegó por primera vez a la gala del Met. El vestido brillaba por sí solo.

 

Maisie Williams

Maisi WIlliams 735x1024 - Al Met Gala por primera vez

La estrella de GOT, de 24 años, apareció con un look gótico con esta pieza diseñada por ella y su novio Reuben Selby. Ella misma contó que la inspiración fue la película The Matrix.

En 2019 Maisie y Reuben conocieron por primera vez el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y se sintieron inspirados por la colección y la exposición Camp: Notes on Fashion. Nunca se imaginaron con un diseño propio estaría desfilando en la alfombra roja de esta gala.

 

Megan Thee Stallion

Megan Thee Stallion - Al Met Gala por primera vez

Como una “Megan Monroe” llegó la rapera, cantante y compositora. Como ella misma lo dijo, está vestida de pies a cabeza de Coach con un atuendo inspirado en el glamour de la época dorada de Hollywood. Megan, de 26 años, ganó tres premios Grammy este año.

 

Saweetie

Saweetiii - Al Met Gala por primera vez

Las banderas de Filipina y Black American Heritage se destacaban en su traje rojo brillante. “Esto es lo que me hace una chica estadounidense”, dijo la rapera de 28 años al explicar el significado de las dos banderas. El diseño es de Christian Cowan.

 

Chloe x Halle

Chloe x Halle - Al Met Gala por primera vez

Las hermanas y cantantes de R&B optaron por estas piezas de Rodarte. La vestimenta de Chloe (de blanco) estaba inspirado en el Hollywood de Marilyn Monroe y Grace Kelly; mientras que la de Halle (de rosado) estaba inspirado en Tina Turner.

Chloe tiene 23 años y Halle, 21.

 

Rosalía

Rosalia - Al Met Gala por primera vez

Rick Owens creó el atuendo de la cantante española inspirado en el mantón de manila. Rosalía tiene 27 años.

 

Addison Rae

Addison Rae 2 693x1024 - Al Met Gala por primera vez

La estrella de Tiktok, convertida ahora en actriz, usó este vestido rojo eléctrico Tom Ford for Gucci de 2003. Addison, de 20 años, protagoniza la película He’s All That de Netflix.

 

Kim Petras

Kim Petras - Al Met Gala por primera vez

Una cabeza de caballo en 3D y una dramática falda estampada componen el atuendo de la cantante alemana Kim Petras, de 29 años. El vestido es de la marca Collina Strada. Su diseñadora Hillary Taymour también acudió a esta cita con un traje similar. “Podemos estar en la lista de mejor vestidas o peor vestidas, pero es de esperar que sea uno de esos momentos en los que la gente hará referencia”, expresó con respecto a sus singulares creaciones.

 

Emma Chamberlain

Emma Chamberlain - Al Met Gala por primera vez

La youtuber de 20 años hizo su debut en la gala del Met con este traje de Louis Vuitton.

 

Simone Biles

Simone Biles - Al Met Gala por primera vez

El vestido que llevó la gimnasta de 24 años era realmente pesado. Se trataba de un conjunto tres en uno: una falda adornada a mano cubierta con cristales Swarovski (que pesa 88 libras), un mini vestido debajo; y un catsuit negro brillante. Está diseñado por Beckett Fogg y Piotrek Panszczyk de la marca Area.

“¿Cómo me siento en este vestido? Es definitivamente pesado, pero me siento hermosa, fuerte y empoderada”, dijo la estrella olímpica un día antes del evento mientras se lo probaba.