moda 1 683x1024 - A todo color, el sol y el verano panameño nos inspira
Modelo: Estefanie Rosales. “A veces compro ropa porque me gusta mucho, pero no la uso porque no encuentro la ocasión; me he dispuesto a hacer la ocasión con las fotos… este traje lo compre en Forever 21”, cuenta Janín.

Janín Gastón es publicista, marketera y fotógrafa. Siempre le gustó la fotografía. Se graduó de administración de empresas con énfasis en mercadotecnía, profesión que ejerce desde hace 12 años. Pero ha decidido dedicar más tiempo a su pasión de siempre. Empezó a practicar más y se inscribió en la escuela Pibe Panamá y tomó clases con Pich Urdaneta y Franco Assenza; “unos astros en fotografía”, dice.

Escogió el nombre de padawan, aprendiz en la saga de Star Wars, para su proyecto de fotos. En Instagram su cuenta es @thepadawanphoto.

janin 800x1024 - A todo color, el sol y el verano panameño nos inspira
Janín Gastón, publicista, marketera y fotógrafa.

Janín aprende haciendo y por eso ha realizado varios proyectos por cuenta propia donde explora lo que puede hacer con los recursos que tiene a mano.

“Tengo en proyecto reproducir conceptos fotográficos a lo largo del año, como Fine Art, personajes, cuentos”.

A continuación Janín habla de su proyecto de fotografía con la modelo Estefanie Rosales:

¡Acción!

“El contrastes de la ropa con el fondo para mí era importante. Mi protagonista es la ropa, el orden de los elementos y el concepto… a esto le agregué un ‘prop’ (las frutas) para darle personalidad y acción”.

moda 2 683x1024 - A todo color, el sol y el verano panameño nos inspira
Modelo: Estefanie Rosales.

Lo que veo

“Las fotos proyectan lo que veo cuando compro las piezas, hubo combinaciones, como la del saco de cuadros, hechas en el momento, y todo se hizo en una locación muy sencilla — la sala de mi casa recién pintada por mi hermano—. El bombín lo compré en el Piex.”

moda 4 683x1024 - A todo color, el sol y el verano panameño nos inspira
Modelo: Estefanie Rosales.

Contar, contar

“Necesito que la foto cuente una historia, que te provoque algo… Para esta sesión quería una modelo revolucionaria, y qué más revolucionario que un cabello rosado barbie… El chaleco de cuadros lo compré en Conway”.

moda 3 683x1024 - A todo color, el sol y el verano panameño nos inspira
Modelo: Estefanie Rosales.