mask - 7 estudiantes de diseño de moda de la Universidad de Panamá y sus propuestas de mascarillas
Campaña de la colección de mascarillas Tata Mask, de la diseñadora Tatiana Harris. Fotografía: Steven Cuadra.

El diseño local no deja de surgir. Las mascarillas no solo se han convertido en una pieza esencial de protección, sino en un nuevo tipo de lienzo, donde los nuevos creadores del país expresan su arte a la vez que envían el mensaje de prevención.

Conversamos con estudiantes de la licenciatura de Diseño de Modas de la Universidad de Panamá, quienes aprovechando el tiempo en casa, han desarrollado diversas propuestas de cubrebocas.

Incluimos sus cuentas de Instagram para que puedas conocer el resto de sus creaciones y realizar tus pedidos. El apoyo a los creadores locales es imprescindible.

Mahogany Niles, de @Mynatfc

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MYNA (@mynatfc) el

Mahogany Niles es estudiante en proceso de tesis de la licenciatura en diseño de modas de la Universidad de Panamá. Fue la ganadora del primer lugar en la categoría de diseño de modas del concurso Altamoda 2019, organizado por Altaplaza mall.

Bajo su marca Myna, la diseñadora ha creado la colección de mascarillas Texturizados, donde propone piezas inspiradas en la cultura afro, con colores vibrantes, estampados y contrastes.

“La idea era algo que tuviese energía y mucho color resaltando mi identidad afrodescendiente. La idea era usar texturas variadas para crear visualmente dinamismo , energía y vibrancia”, comenta.

Puedes realizar pedidos a través de su cuenta de Instagram.

 

Tatiana Harris, de @Tatabyth

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TATA (@tatabyth) el

Tatiana Harris está en su proceso de tesis para culminar su carrera de diseño de modas.
Ella presenta su nueva colección de Tata Mask, inspirada en las mujeres que sacan lo mejor de cada situación y destacan por su fuerza interior, que las hace brillar ante la adversidades.
Tatiana ofrece sus piezas por delivery en las provincias de Colón y Panamá. Al resto del país, hace los envíos por Uno Express.

Christian Martino, de @chmartino81

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Christian Martino (@chmartino81) el

Las mascarillas de Christian Martino son reversibles, están hechas con doble capa de textil y vienen con ajuste metálico en la nariz.

Él es estudiante en proceso de tesis. “Hay un dicho que dice que en los momentos de crisis es donde nacen buenas ideas”.

Christian investigó sobre los parámetros necesarios para confeccionar mascarillas que ofrecieran protección. Empezó haciéndolas para su familia y luego la demanda aumentó. Las de él tienen doble filtro interno y están hechas de algodón, anti fluido, podesua, entre otras telas.

Las ofrece en distintos colores, estampados, y las personaliza con pintura acrílica o termoficado. Tiene para niños desde 3 años, adultos, y para hombres, tiene en tallas medianas y extra grande.

 

David Contreras, de @contrerasdavid2753

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por David Contreras (@contrerasdavid2753) el

David Contreras es estudiante del segundo año de la licenciatura en diseño de moda. Al pasar más tiempo en casa, debido a la cuarentena, decidió invertir el tiempo en crear, pintar y confeccionar, actividades que le apasionan.

Tomó telas que tenía guardadas, de diferentes diseños y estampados, para crear cubrebocas. Comenta que esta ha sido una entrada económica para él. “Sentir el apoyo que me han dado en estos momentos ha sido para mí un gran impulso y motivación para continuar cada día haciendo lo que me apasiona. Pensar en mi familia es mi principal inspiración en todo este mundo que me gusta tanto”.

Los envíos se hacen a domicilio en ciudad de Panamá. Al resto del país, por Uno Express o Ferguson.

 

Dalvis Sánchez, de @desingsbydalvis

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @DESIGNSBYDALVIS (@designsbydalvis) el

Dalvis Sánchez cursa el quinto año de su carrera universitaria en moda.

Presenta piezas personalizadas, en estilos minimalistas o con creaciones inspiradas en personajes de la cultura pop.

“Traté de hacer diseños que nos ayuden a relajarnos y divertirnos un poco en medio de todo lo que estamos pasando”, detalla Sánchez. “La idea es que se sientan seguros y a la moda cuando las utilizan”.
Las entregas se hacen los miércoles y viernes en ciudad de Panamá; al interior del país, por encomienda.

Enilka Alba, de @housseofalba

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ALBA (@housseofalba) el

Enilka Alba, de la marca House of Alba, está culminando el trabajo de grado de su carrera en moda.

De la provincia de Colón, la diseñadora de 25 años dirige la mayoría de su trabajo a un público masculino. También confecciona mascarillas para mujeres e infantes.

 

Markelis Cedeño, de @makilabymarkelis

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MAKILA® (@makilabymarkelis) el

Markelis Cedeño cursa el cuarto año de la carrera y está en etapa de tesis. En su marca Makila by Markelis, presenta una nueva colección de tapabocas llamada Panameñita vida mía.

“Trabajamos todo nuestros diseños a mano con mucho amor”, comenta la artista.

Esta marca realiza envío de pedidos a todo el país.