26oct modasra - 10 tips para no vestir como señora

Muchas mujeres, sin importar su edad, a veces se preguntan mirándose al espejo del probador de ropa: ¿esto no me hace ver mayor?

El estilista Roberto Bonner ofrece algunas sugerencias para mantener un aspecto actual y renovado.

1. Dedica tiempo: Para mejorar tu guardarropa y definir cómo quieres verte tienes que sacar horas para ti. Decidir que eso es importante.

2. Busca el corte que te favorece. Sin importar tu talla, hay ropa que te queda mejor, que te estiliza. Escoge solo prendas así y, si es necesario, busca un sastre que te ayude a entallar tu ropa.

3. Cambia los accesorios. Un collar grande, grande como los que se usan ahora; unos aretes nuevos o un bolso de moda pueden transformar un atuendo. Lo mismo puedes lograr con los zapatos.

4. No digas ‘es que yo soy así’. Si eres de las que dices “yo me visto así”, “ese es mi estilo y punto”, te cierras la oportunidad de cambiar. Y tarde o temprano te verás pasada de moda.

5. No digas ‘ese almacén no es para mí’. ¿Piensas que ya no hay nada para ti en Zara? ¿Que no encontrarás tu talla en las tiendas más juveniles? Entra y mira. Así verás qué se está usando, a lo mejor es algo que tienes en tu clóset, y no te sorprendas si en la tienda encuentras una pieza de tu talla.

6. Mantente informada. Sigue algunas cuentas de tiendas o de estilistas en redes sociales, así sabrás qué se está llevando y cómo incorporarlo a tus días. Sigue a una celebridad que vista como te gusta y toma ideas.

7. Mira a los más jóvenes. ¿Quién dijo que no puedes llevar también faldas y zapatillas?

8. Ten unos buenos ‘jeans’. Ya está pasando de moda el jean rasgado. Hazte de uno más oscuro, son los mejores, y que te entalle bien.

9. Y una chaqueta de ‘jean’. Es una pieza que puedes usar hasta con traje para ir de compras y te hace ver fresca.

10. No desmejores tu ropa interior. Un sostén que no te sienta bien te hace ver desgarbada. La ropa interior sí se nota. No la descuides.

Contenido relacionado

ellas.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos