Earrings House of clio - 10 accesorios diseñados en Panamá

1. Tetotas Earrings, de House of Clío. Los accesorios son de bronce bañado en oro.

Bracalet - 10 accesorios diseñados en Panamá

2. Prendas como esta Columna Bracelet, se confeccionan entre Panamá y Estados Unidos. @houseofclio

House of clio Lety y Tashu - 10 accesorios diseñados en Panamá

Las hermanas Lety y Tashu Liakopulos son las diseñadoras de House of Clío, una marca que fusiona la mitología con diseños modernos, donde se ve reflejada la ascendencia griega de sus creadoras.

El lunes 27 de septiembre, a las 5:00 p.m., los accesorios de House of Clío acompañarán a las modelos en el desfile de John Bejarano. El desfile se verá al día siguiente en el canal de Youtube de Panamá Fashion Week.

Chajin diseños - 10 accesorios diseñados en Panamá

3. Aretes Pom Pom Pom, de la colección ¡Ay, mami! by Chajin. La línea nació con la nueva faceta de la diseñadora: ser mamá.

 

Collar congo 6 - 10 accesorios diseñados en Panamá

4. Collar Congo, de Chajin. En esta línea se usó mucho el ‘upcycling’, “hemos jugado con un montón de cosas, tratando de reutilizar todo lo que tenemos de diferentes colecciones”, detalla la también artesana.

Pulseras San Blas Annie - 10 accesorios diseñados en Panamá

5. Pulseras San Blas, elaboradas con paruma. @chajindesigns

Annie Chajin diseños - 10 accesorios diseñados en Panamá

La diseñadora panameña Annie Chajin se presentó la semana pasada en Fashion Week Chiriquí. Ella reside en esa provincia.

El domingo 26 de septiembre, a las 6:30 p.m., Chajín presentará su nueva colección en PFW, que incluye ropa de niña y piezas “mommy and me”, que pueden disfrutar madres e hijas.

 

Chabela Sicz Hongos - 10 accesorios diseñados en Panamá

6. Hongos. La inspiración surgió en un paseo en el Parque Metropolitano, “vi como estos microorganismos tan mínimos, y sofisticados tenían una vida en la inmensidad del bosque”, cuenta Chabela.

Chabela Sicz collares - 10 accesorios diseñados en Panamá

7. Grande Multicolor es el nombre de este collar largo. La artista fue ensartando bolitas que había creado hace más de 10 años y que guardaba como registro de la combinación de colores. Sin pensarlo, se convirtió en este collar muy pedido por sus clientas.

Chabela Sicz artisa 1 - 10 accesorios diseñados en Panamá

Chabela Sicz, artista argentina en Panamá, crea con sus manos piezas únicas reutilizando textiles y otros materiales. @chabelasicz.ecotextiles

 

Mar De Luz accesorios 2 - 10 accesorios diseñados en Panamá

8. Servilletero que también sirve como pulsera de @mardeluzpanama. Accesorios elaborados en cristales originales de Miyuki.

MAr de Luz Accesorios 3 - 10 accesorios diseñados en Panamá

9. Una mariposa. Los accesorios más pequeños pueden tomar seis horas de trabajo. Los más grande una o dos semanas.

MardeLuz accesorios - 10 accesorios diseñados en Panamá

10. Este colibrí fue tejido a mano por Vanessa Arias durante la pandemia. Tiene apróximadamente dos mil 500 cristales.

Mary Luz Torres y Vanessa Arias Torres Mar de Luz - 10 accesorios diseñados en Panamá

Mary Luz Torres y Vanessa Arias Torres, son madre e hija y juntas diseñan y confeccionan los accesorios de Mar de Luz, una marca que nació en Colombia. El amor al arte y al diseño viene de la abuela de Vanessa, la mamá de Mary Luz. Desde 2017 Vanessa reside en Panamá.