23nov principal 1000 - Un viaje a nuestra vecina Bogotá
Bogotá al atardecer.

Bogotá, la capital de nuestro hermano país Colombia, se caracteriza por una gama variada de atracciones. Es una ciudad multicultural y llena de vida, y esto es solo un poco de lo que ofrece:

 

23nov montserrate 1000 - Un viaje a nuestra vecina Bogotá
El teleférico en Montserrate.

1. Subir al cerro de Montserrate. No hay mejor punto en Bogotá que este, a 3 mil 100 metros de altura. Para subir puedes optar por coger un teleférico o en funicular. Es de lo que más resalta y gusta de la ciudad.

El verdadero atractivo turístico es la basílica del Señor de Monserrate, que ha sido lugar de peregrinación desde la época colonial. Eso sí, según la creencia popular las parejas que visitan el cerro juntas, nunca llegan a casarse, ¡así que ten cuidado!

2. Visitar al menos uno de sus tantos museos, como el Museo Nacional, el MAMBO, el Museo de la Moneda y el Museo del Oro, con la colección más grande del mundo de restos de piezas de orfebrería y cerámicas prehispánicas, con más de 30 mil.

También puedes visitar el Museo de Botero, que se encuentra en el famoso barrio de La Candelaria, y se considera uno de los mejores museos de arte de América Latina. No contiene solamente obras del afamado artista, sino también cuadros de Renoir, Monet, Picasso y Miró, y esculturas de Dalí y Degas.

23nov lacandelaria 1000 - Un viaje a nuestra vecina Bogotá
Coloridas casas en La Candelaria.

3. La Candelaria. Es  el barrio más emblemático  y se encuentra en el centro histórico de Bogotá, un sitio que vale la pena recorrer, con sus pequeñas y coloridas casas de los tiempos coloniales y portones marcados.

Aquí encontrarás muchos de los edificios más bellos de Bogotá, además del restaurante La Puerta Falsa, en donde una familia ha guardado la receta de los tamales más famosos de Bogotá, del chocolate y el ajiaco santafereño por siete generaciones.

4. El encanto del barrio de Usaquén. Los edificios más modernos se integran a la perfección en la arquitectura colonial de este barrio, al extremo noreste de Bogotá, que  nació como un pueblo independiente en el siglo XVI  pero se anexó a la capital tras su expansión.

Bares, tiendas y restaurantes se encuentran a su alrededor, y los fines de semana hay muchas actividades para niños y grandes.

5. Iglesias de Bogotá. Existen decenas de templos e iglesias para visitar y conocer su historia a través de su arquitectura. Entre las más importantes están Santa Bárbara en Usaquén, la Catedral Primada en la Plaza Bolívar, Santuario del Divino Niño, iglesia de San Agustín, Nuestra Señora de la Candelaria y la de  San Francisco, una de las reliquias arquitectónicas de la ciudad, ubicada en el barrio La Candelaria.

Esta es la iglesia más antigua que se conserva en la capital colombiana, construida entre 1550 y 1567.

23nov bolivar 1000 - Un viaje a nuestra vecina Bogotá
Plaza Bolívar.

6. Recorrer la plaza de Bolívar, la principal de la ciudad de Bogotá  y de Colombia entera. Está ubicada en el centro de la ciudad y continúa siendo epicentro de los acontecimientos más importantes del país.

7. Andrés Carne de Res. Es la mezcla perfecta entre riquísima comida colombiana y rumba, un lugar enorme donde la decoración raya en lo estrafalario, y las personas comen buena carne mientras se divierten con el espectáculo y el baile. Se puede vivir esta experiencia en la localidad de Chía y en el centro de Bogotá.

8. Rumbear en la Zona T. En el norte de la ciudad, y lejos de las iglesias y museos, está una de las áreas con más ambiente: la Zona T o Zona Rosa, una mezcla de  comercios, bares, restaurantes y discotecas. Se encuentra bastante cerca de hoteles muy recomendados, así como de otros lugares de ocio.

23nov cuevadesal 1000 - Un viaje a nuestra vecina Bogotá
La Catedral de Sal, en Zipaquirá.

9. Zipaquirá y la Catedral de Sal. En las afueras de la ciudad de Bogotá, a unos 45 minutos o hasta dos horas, dependiendo del trafico, se encuentra la Catedral de Sal. Construida en el interior de una de las minas de sal más grandes del planeta, tiene más valor arquitectónico que religioso, ya que en ella se pueden encontrar un buen número de esculturas hechas en sal. También hay un espacio cultural temático dedicado a la minería, la geología y los recursos naturales.

10. Parque Simón Bolívar. Con sus 113 hectáreas, es el pulmón verde de la ciudad. Aquí puedes pasear entren sus inmensos jardines, un lago, zonas deportivas y varios escenarios donde se realizan conciertos y eventos.

ellas.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos