14sept viaje 1000 - 11 'apps' muy útiles para viajar

Si tienes un Android o Iphone puedes buscar estas aplicaciones en el Play Store o App Store. Recuerda armarte antes del viaje; es preferible que descargues estas apps y las actives en tu teléfono en tu propio país, ya que muchas te pedirán código de verificación.

1. Booking: Es nuestra app favorita para buscar, comparar y reservar hospedaje en todos nuestros destinos. Busca ofertas en vuelos, alquiler de automóviles, restaurantes y más, pero solo nos hemos centrado en usarla para hoteles. Es muy buena, confiable y precisa. Te aconsejamos revisar las reseñas de los clientes y los puntos que estos les dan a los diferentes hoteles.

2. Airbnb: Es una plataforma dedicada a la oferta de alojamiento, poniendo en contacto anfitriones y huéspedes. Si estás bajo de presupuesto y eres una persona social, esta app te va de maravilla. La idea es rentarle un cuarto o un apartamento solo para ti y tus acompañantes viajeros por los días que estarán en el destino.

3. Tripcase: Puedes organizar todo tu itinerario de viaje, desde vuelos, hoteles, destinos y más. Debes agregar todos los datos de tus reservas a la cuenta y con esa información puedes consultar sobre vuelos y recibir notificaciones de retrasos o cambios. Puedes solicitar traslado ya estando en tu destino, manejar los gastos y llevar un conteo de todas tus actividades.

4. Units Plus: Tiene 12 categorías de conversión, entre medidas, peso, temperatura, etc. La que más nos interesa a nosotros a la hora de viajar es el convertidor de moneda.

5. Cafewifi: Es un buscador de wifi. Funciona muy bien, aunque ya no estés conectado. Por ejemplo, estás en tu hotel y la app te mostrará lugares en la ciudad donde puedas buscar señal wifi para ahora o más tarde. Cafewifi seguirá trabajando con el GPS del celular.

6. Google Map: Te ayudará hasta en tu propia ciudad. Con actualizaciones en tiempo real, encuentra empresas, locales comerciales, restaurantes, tiendas, bares, etc. Puedes usarlo sin conexión a wifi.

7. Google Translate: Con más de 103 idiomas registrados, te ayudará sin importar cuál sea tu destino. Solo selecciona tu lengua nativa, escribes algo, seleccionas el idioma al que quieres cambiarlo y eso es todo: la app automáticamente lo hará. Además, si ves una señalización en otro idioma que no entiendes, con tan solo tomarle una foto desde el app, te lo interpretará.

8. Uber/Lyft/Cabify: Sea de día o de noche, puedes conseguir transporte rápido, fácil y seguro. Se encuentran en más de 500 ciudades y antes de tomarlo puedes calcular tu tarifa. Muchas personas prefieren estos servicios privados que tomar algún taxi o bus.

9. Detour: Al descargar la información de la ciudad que visitas, puedes escucharla mientras la visitas. Es como un audiolibro de museo, pero para cada ciudad. Cuenta con GPS para narrar en el lugar que lo necesites. Y aunque actualmente solo se encuentra en ciudades entre América y Europa, promete ir llenando su biblioteca virtual.

10. Get Transfer: Puedes reservar tus traslados desde aeropuertos a hoteles y viceversa. Solo tienes que programar la hora de llegada, lugar y hacia dónde quieres ir.

11. Google Trips: Con un alcance de más de 200 ciudades, esta aplicación te ayuda a armar una ruta en los puntos de interés de cada ciudad; por lo general siempre sugiere dos o más rutas.

Contenido relacionado

ellas.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos