25juniolistadeellas 2x 1024x683 - Si estás invitado, 8 cosas que puedes hacer por los novios1. Confirma. Aunque en Panamá confirmar asistencia no es costumbre, se hace ahora muy necesaria. Por las restricciones sanitarias, las bodas son limitadas y los novios han tenido que escoger con mucho cuidado a quienes invitan de forma presencial.

2. No seas ave de mal agüero. Los novios saben que se casan en medio de una pandemia. No es necesario recordárselos en cada conversación previa a la boda, ni preguntarles si vieron que los casos han aumentado. Suficiente estrés tienen.

3. Compréndelos. Casi todas las parejas han tenido que reprogramar varias veces la fecha de su boda. Ante esa situación ten empatía.

4. Piensa en el regalo. No necesariamente tiene que ser algo costoso, pero sí algo que sea significativo. Tómate el tiempo de investigar.

5. Cuídalos. Si estuviste en contacto con personas contagiadas o sospechas que puedes estarlo tú, avísales enseguida que no asistirás.

6. Sigue los protocolos de bioseguridad. Para todos son engorrosos, pero acatarlos con ánimo ayuda a los novios. De buena gana usa la mascarilla, mantén la distancia social y sigue las indicaciones que se den para guardar la salud de todos.

7. Entra al Zoom. Si te pidieron asistir de forma virtual, e irás, también confirma. Entra al Zoom y no olvides hacerles llegar un regalo.

8. Se puntual. Los matrimonios hoy suelen hacerse con un horario restringido, por el toque de queda o porque están contando con que no llueva. Si estás invitado por Zoom también sé puntual.

* Con recomendaciones de Vivian Viggiano.