Vvir en ph FB - ¿Puedo recibir visitas y celebrar un cumpleaños en mi apartamento?

La piscina y el gimnasio en un edificio continúan cerrados en Panamá para el uso de residentes y propietarios recordó la abogada Teyra Ehlers Bilgray, dueña de Administra PTY.

En un Instagram Live con la revista Ellas, Teyra, quien escribe la columna Tu piso es mi techo, despejó algunas dudas con respecto a la convivencia en un PH en tiempos de Covid.

Recalcó la importancia del uso de la mascarilla de todas las personas una vez cruzan la puerta de su apartamento, bien sea para salir solo unos segundos a botar la basura. Si ve algún vecino sin mascarilla, hágale un llamado de atención -con respecto-, recordándole que su uso es obligatorio.

Las visitas a los apartamentos están permitidas, pero se mantienen las restricciones en cuanto a celebraciones, fiestas o cumpleaños tanto en áreas comunes y como dentro de los apartamentos. “Es muy importante que esa visita no se convierta en una reunión o celebración”, destacó.

La abogada señaló además que por ley las asambleas de propietarios no pueden realizarse virtualmente. Por Zoom o alguna otra plataforma de video llamada, pueden efectuarse reuniones informativas o entre los miembros de la junta directiva.

Instó a los propietarios a seguir cumpliendo su cuota de mantenimiento, ya que  el PH sigue generando gastos. “No existe moratoria para las cuotas de mantenimiento. Por ley hay que seguir cobrando lo que normalmente se paga”, explicó.

Con respecto a las jornadas de limpieza organizadas entre propietarios, las consideró oportunas siempre y cuando se cumplan las medidas de higiene y protección (uso de mascarillas, guantes, uso adecuado de insumos de limpieza, y distanciamiento social). Las áreas esenciales que se pueden abarcar en estas jornadas son los elevadores, las carretillas de supermercados y la garita de seguridad. De igual manera, es recomendable que cada residente desinfecte la carretilla de supermercado antes de usarla.

Puedes ver toda la entrevista en video en el siguiente enlace: