Fundapromat Festival Matemáticas - Matemagia, origami, juegos y premios en Festival Matemático en Panamá

La Fundación Panameña para la promoción de las matemáticas, mejor conocida como Fundapromat, presentará el Festival Matemático para todo público, segundo aniversario.

Este evento se llevará a cabo el domingo 5 de diciembre desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., en el Salón Veraguas del Hotel Wyndham de Albrook Mall. La entrada es gratuita. 

Aparte de aprender un poco sobre las matemáticas, los asistentes de todas las edades se divertirán doblando un origami, construyendo un tangram, así como en otras actividades. 

Festival Matematico 2021 - Matemagia, origami, juegos y premios en Festival Matemático en Panamá

 

Fundapromat es una fundación que tiene como objetivo principal crear un impacto en la juventud, haciéndoles entender la importancia de la matemática para que la deseen estudiar. Los eventos que dirigen son gratis y para todo público.

Eventos Virtuales

La fundación ha realizado más de 350 eventos entretenidos y diferentes. Jolgorios matemáticos, webinarios de matemática recreativa, clases de origami y encuentros con matemáticos sobresalientes son algunos de los tipos de eventos que ofrecen. No solamente cuentan con público panameño, también extranjero.

Actividad Virtual FUNDAPROMAT - Matemagia, origami, juegos y premios en Festival Matemático en Panamá

Como la actividad virtual con Elisa Lorena Garcia, profesora de matemáticas en la Universidad Neuchatel en Suiza, donde los participantes aprendieron sobre códigos, magia y satélites.

La fundación está empezando a organizar eventos presenciales y esperan traer nuevas sorpresas.