Lugares magicos para casarse en Panama 23 - Lugares de ensueño para casarse en Panamá

Jurar amor eterno con un atardecer en un rooftop de la ciudad, o entre las estructura de un patrimonio cultural. O quizás frente al mar o con un clima de más fresco, de montaña. Las opciones de encontrar un lugar mágico en Panamá para “dar el sí” son diversas.

Jenny Polonsky, wedding planner y event planner, con 10 años de experiencia en el negocio, apuesta por bodas al aire libre, pero reconoce que “tristemente el clima no nos ayuda mucho en Panamá”. Lo mejor entonces es realizarlas entre enero a marzo.

Comenta que el clima en nuestro país ha cambiando mucho. “Antes podías firmar en un papel que no te iba a llover en verano. Hoy en día a mí literalmente me llovió un 12 de marzo o un 18 de febrero, y fue un diluvio”.

Por ello, como planner, recomienda tener un plan B para eventos al aire libre, sea el mes que sea. “Hay que estar preparado para una lluvia de febrero, de marzo, que me ha tocado”.

Acota que su hija se casó un 12 de enero y durante la ceremonia “chispeó”.

Boquete, entre jardines

Boquete lugares magicos Panama - Lugares de ensueño para casarse en Panamá

En este distrito de la provincia de David, se pueden encontrar espacios muy lindos tantos para bodas al aire libre como en espacios cerrados.

Jenny Polonsky ha organizado bodas en el hotel Panamonte, “es bellísimo, todo el área de jardín es preciosa”. También ha trabajado en Finca Lérida, que además de locaciones al aire libre, cuenta con un salón de fiesta muy bonito. Menciona además el hotel Valle Escondido.

Aunque Boquete regala escenarios naturales, acota que allá suele tener bajareque todo el tiempo, incluso en verano por lo que se debe tener un plan B.

Panamá Viejo, sitio arqueológico

Panama Viejo lugares magicos Panama - Lugares de ensueño para casarse en Panamá
Boda organizada cuando Jenny Polonsky era socia de Tres Chic Planners.

“Los eventos en Panamá Viejo quedan preciosos”, expresa Jenny . El Convento de las Monjas y el área alrededor de la Torre de Panamá La Vieja son los escenarios escogidos. Sin embargo, Jenny hace esta salvedad: son eventos más complicados, “porque no hay nada y hay que llevar todo”.

Primero se deben conseguir los permisos con el Patronato de Panamá Viejo. Luego hay que cumplir una serie de lineamientos para garantizar la conservación de las ruinas. “Es un lugar donde hay que habilitarlo con baños, con cierto tipo de seguridad”.

A pesar de que es complicado, el mismo sitio de por sí es mágico. “El lugar ya es bello, no necesitas tanta decoración”.

Para organizar una boda se requiere mínimo seis meses de anticipación.

De acuerdo al sitio web Patronatopanamaviejo.org, actividades como bodas, cenas de incentivo turístico y eventos corporativos están suspendidos por el Covid hasta recibir autorización del Ministerio de Salud.

Frente al mar

Buenaventura lugares magicos Panama - Lugares de ensueño para casarse en Panamá

El sueño de muchos, con el sonido de las olas de fondo. Jenny menciona The Buenaventura Golf & Beach Resort, en la provincia de Coclé, que cuenta con locaciones entre la naturaleza para una boda. También tiene salones para aquellos que no están muy a gusto con el calor panameño.
Otro hotel es el Westin Playa Bonita.

En la ciudad

Hoteles como JW Marriot y American Trade tienen a disposición opciones al aire libre, así como salones de fiestas. El rooftop en el American Trade ofrece un panorama del Casco Antiguo.