galaxynote00 - Lo que trae el Galaxy Note 20

La nueva serie Galaxy Note 20 viene con pantalla de 6,7 pulgadas Dynamic AMOLED 2X (25% más de visibilidad en exteriores), 1500 nits que permiten ver sin problemas bajo la luz del sol, sin exigir la vista, rodeada con marcos reducidos y con protección Corning Gorilla Glass 6.

Mientras que la pantalla del Note 20 ultra crece hasta las 6.9 pulgadas, tasa de refresco dinámica de hasta 120 Hz (esto quiere decir que dependiendo de la situación, el móvil escogerá la frecuencia de refresco más adecuada lo cual repercute positivamente en la batería), también cuenta con HDR10+ y con la nueva protección Coring Gorilla Glass 7 Victus, que mejora significativamente la protección ante caídas y arañazos. Ambos con resistencia IP68 frente al polvo y agua. Bajo la pantalla también encontramos el lector de huellas, incluye reconocimiento facial por medio de la cámara frontal de 10 Mpx que permite tomar selfies con el fondo desenfocado y cuenta con un modo de visión más amplio para selfies en grupo.

Capacidad de ampliar el almacenamiento en el Note20 ultra, con tarjetas microSD.

Puerto Usb tipo C que también soporta Displayport si le conectamos un adaptador usb-c a Hdmi o que también podemos utilizar para conectar un adaptador de usb-c a 3.5 para conectar algún audífono con cable.

Incluye el nuevo estándar de redes inalámbricas WiFi 6 (802.11ax), Bluetooth  5.0 con función de Dual audio que nos permite reproducir música en dos dispositivos Bluetooth al mismo tiempo.

Potencia y velocidad… el cerebro de los Note 20 de este año

Para nuestro mercado, en Panamá, ambos modelos cuentan con el procesador Exynos 990, fabricado por la división de chips de Samsung.

En términos de memoria Ram, el Note 20 cuenta con 8GB y el Note20 Ultra brinca hasta los 12GB de Ram con memoria LPDDR5 de bajo consumo de energía y mucho más rápida que las memorias antiguas.

Tres cámaras traseras que sobresalen

El modelo Ultra cuenta con un lente principal de 108 Mpx, un lente gran angular  de 12Mpx y un tercer lente teleobjetivo con hasta 50X de aumento de forma híbrida, 5x en zoom óptico. El Note20 cuenta con zoom óptico de 3X. Para el Note Ultra, además incorpora un sensor de profundidad láser para mejorar el enfoque al momento de nuestras capturas.

Para grabaciones de video podemos llegar hasta resoluciones de 8k con estabilizador de imagen óptico.

Energía, en cuanto tiempo la tendremos

El modelo Ultra tiene una batería de 4500 mAh con carga rápida de 45W ( con el cargador debido) lo que nos permite cargarlo de 0 a 100 en 1 hora y 6 minutos aproximadamente, su hermano menor cuenta con batería de 4300 mAh y carga rápida de 25W. Ambos tienen carga inalámbrica e inversa.

Un lápiz casi real

El S Pen ofrece una baja latencia innovadora que brinda una experiencia destacable en comparación con versiones anteriores equipado con Bluetooth, control de gestos aéreos, los cuales se hacen con el botón pulsado y otras funciones cómo convertir tus notas en texto y luego pasarlas a Powerpoint o Pdf con mayor facilidad e incluso transformar nuestros garabatos en textos legibles.

Con la aplicación Samsung Notes podemos comenzar un boceto en el terminal y luego pasarlo a las nuevas Galaxy Tab S7/S7+.

También se puede sincronizar con el programa OneNote en la Pc y todo lo que escribas en Samsung Notes aparecerá automáticamente en la Pc.

Tres grandes aliados para los video juegos

Un procesador inteligente renovado, un sistema de refrigeración actualizado y una pantalla con refresco de 120Hz. El optimizador de WiFi integrado permite disfrutar de una conexión más rápida con baja latencia para jugar en tiempo real.

Android 10 con Android 11 por llegar

Se espera que ambos terminales reciban tres años de actualizaciones de versiones del sistema operativo Android y sus respectivos parches de seguridad. Cuentan con capa de personalización de Samsung One UI 2.5.

Con el nuevo Samsung DeX5 podemos conectar de forma inalámbrica nuestro Note20 a un Smart Tv, administrar ambas pantallas simultáneamente y disfrutar de un video en familia en nuestro Tv mientras realizamos enviamos mensajes desde nuestro teléfono.

La serie Galaxy Note 20 viene en los siguientes colores:
Galaxy Note20 Ultra: Mystic Bronze y Mystic Black
Galaxy Note20: Mystic Bronze, Mystic Grey y Mystic Green