ezgif.com gif maker 1 - Un restaurante en Panamá para vivir la experiencia del 'brunch' francés“Me siento como Emily in Paris”, decía emocionada una de las comensales cuando llegó a Paul Bakery hotel W a degustar el nuevo menú de brunch con el que este restaurante francés reabre sus puertas en Panamá.

El acogedor y amplio espacio provocaba esa sensación. Sus paredes tapizadas con vistas de la ciudad francesa, su diseño moderno y la calidez de su personal quienes aún con sus rostros parcialmente cubiertos con implementos de bioseguridad, mostraban la alegría.

Paul Bakery es una pastelería francesa y restaurante con más de 125 años de historia. En Panamá está desde 2017.

Un dispensador de gel sin contacto y un sistema de medición de temperatura se ubican a la entrada del restaurante al que debe ingresarse con cubreboca.
Dentro de la pâtisserie las mesas y áreas comunes están señalizadas para procurar el distanciamiento social requerido. El menú ahora es digital para disminuir el contacto y agilizar el servicio. Para utilizarlo, se debe escanear el código QR del catálgo desde un dispositivo móvil. El restaurante permite el ingreso de grupos familiares de hasta seis personas; y cuatro si proceden de una burbuja distinta.

macaronspaulbakery - Un restaurante en Panamá para vivir la experiencia del 'brunch' francés
Opciones de macarons en la pastelería. Foto. Emiliana Machado.

En la degustación del nuevo menú de brunch participaron invitados presenciales y virtuales- como se requiere en estos tiempos- a quienes el restaurante envió los platos a través de su servicio de delivery.

El nuevo menú fue diseñado por el chef ejecutivo de Paul Bakery, Alfredo Villegas. Según indicó, esta nueva propuesta redescubre diversos platillos franceses y agrega opciones de gran valor nutricional.

ensaladachevre - Un restaurante en Panamá para vivir la experiencia del 'brunch' francés
Ensalada chevre, con queso de cabra gratinado.

La degustación inició con un croissant relleno de queso emmental, jamón de pavo y salsa bechamel. Luego, pasamos a la ensalada Chevre, una de las favoritas de los comensales, que presentaba un mix de lechuga y vegetales frescos con una corona de queso de cabra gratinado, todo bañado en una deliciosa vinagreta de frutos rojos que fortalecía su sabor. Seguimos con el crepe au poulet, una crepa rellena de pollo rostizado con champiñones, bechamel y queso emmental. El chef concluyó con una mini selección de postres que entre sus opciones incorporaba mini macarons y éclair de chocolate, que algunos acompañamos con una taza de café latte. Además, nos sorprendió al mostrarnos una tarta Charlotte de fresas, que debe pedirse con 24 horas de anticipación para procurar su frescura. Luego de fotografiar al hermoso pastel frío que pronto despertaría el apetito de nuestros seguidores en redes sociales, finalizamos nuestra degustación endulzándonos con su sabor ligero.

mini postres - Un restaurante en Panamá para vivir la experiencia del 'brunch' francés
Selección de mini postres y café.
Crepe 768x1024 - Un restaurante en Panamá para vivir la experiencia del 'brunch' francés
El ‘crepe au poulet’ es una crepa rellena de pollo rostizado con champiñones, bechamel y queso emmental

Ensalada chevre1 - Un restaurante en Panamá para vivir la experiencia del 'brunch' francés

Croissant1 1024x768 - Un restaurante en Panamá para vivir la experiencia del 'brunch' francés
Croissant de pavo, queso emmental y bechamel.
IMG 2927 - Un restaurante en Panamá para vivir la experiencia del 'brunch' francés
Las medidas de bioseguridad son parte de la reapertura del local. Foto. Emiliana Machado.