Ansu 2 819x1024 - Un restaurante en la ciudad con sabor a mar y fuego
Ansu surf & turf.

En una oda a las brasas, a esa cocina elemental sobre agua y fuego, a las técnicas originarias que resaltan la pureza de los ingredientes de nuestra tierra, el restaurante Masi propone una opción culinaria con sabor a costas panameñas.

Las puertas de Masi, el nuevo restaurante de JW Marriott Panamá, en Punta Pacífica, abrieron con una degustación que llevó a sus comensales por un recorrido de sabores que viajaban en canoas sobre las aguas del caribe. Esa ruta sensorial, emprendida por Andrés Dávila, chef ejecutivo del hotel, inspiró el concepto de Masi, que significa comida en dulegaya.

P1790925 1024x576 - Un restaurante en la ciudad con sabor a mar y fuegoLa noche previa a su apertura al público, el restaurante ofreció una cena de degustación a un grupo de invitados. En sus espacios interiores, una pieza del pintor panameño Pascual Rudas, trae el primer recuerdo de las olas y da la bienvenida al lugar.

En la amplia y fresca terraza del piso 14 del JW Marriott, el servicio inició con una presentación del chef Andrés Dávila y Guillermo Canto, Director de alimentos y bebidas del hotel.

El primer curso introdujo una degustación de tres de las diez variedades de ceviches que forman parte de la carta: el ceviche Amarillo que es a base de ají con limón, ají chombo y pesca del día; el Bloody mary, una versión del afamado trago convertido en un ceviche a base de tomate; y el Jipijapa, a base de maní y aguacate, ingredientes que aportan cremosidad al plato. Todos, maridados con cervezas nacionales artesanales sugeridas por el director de bebidas.

ezgif.com gif maker - Un restaurante en la ciudad con sabor a mar y fuego

En el siguiente tiempo, la pesca del día fue presentada con vegetales marinados en vinagre de plátano, hecho en casa y fermentado desde diciembre de 2020. El toque destacado: un curry verde a lo panameño inspirado en la versión thai y en un recao verde nacional que dejó con ganas de más.

Servido en su propio mini asador, en una danza de humo y aroma, era el turno de la carne de res en corte New York. La guarnición; una ensalada de feria versión Masi con cebolla caramelizada. Para maridar, el vino tinto Luigi Bosca malbec, un recuerdo del Valle de Mendoza, en Argentina.

Postre Cafe 1 683x1024 - Un restaurante en la ciudad con sabor a mar y fuego
Parfait de café.

Un parfait de café, con helado blanco de café y polvo de pistacho endulzaron el paladar. Para maridar, la cerveza Bocas Town, de Cervecería Nacional, aportó su toque de cacao y chocolate.

Masi opera bajo los protocolos dictados por el Ministerio de Salud. Abre todos los días de 6:00 am. a 11:00 p.m.