Taco Week y Taco Fest Panamá se unen para traer una experiencia cultural y gastronómica a Panamá. Este evento representa la segunda edición de Taco Fest y la primera 100% digital.

emmavelazquez 1024x818 - Taco Fest: el primer festival mexicano en Panamá, gastronomía y cultura hasta tu casa

Emma Velázquez es de Michoacán, la cuna de las ‘carnitas estilo Michoacán’ (su tipo de taco favorito). Tiene 29 años y es emprendedora desde los 22, cuando fundó, junto a su esposo, Viral Connections, una agencia dedicada a desarrollar proyectos digitales, apps o web.

El año pasado fundó Taco Fest. Emma creó este proyecto uniendo sus dos pasiones: la comunicación online y los tacos. “La idea salió de una conversación con el dueño de una taquería que me dijo ‘sería increíble hacer un festival de tacos’ y unir a la comunidad de restaurantes mexicanos”.

Emma se comunicó con el embajador mexicano, Luis Manuel López Moreno, quien le dijo que a la Embajada de México le encantaría apoyar la iniciativa. Ese mismo día, Emma abrió Illustrator, hizo el logo, montó un sitio web, empezó a crear propuestas y un plan de medios.

tacoweek 1024x1014 - Taco Fest: el primer festival mexicano en Panamá, gastronomía y cultura hasta tu casa

A pesar de la cuarentena, no pensó nunca en cancelar Taco Fest. Una colaboración con Panamá Weeks le pareció genial. “Esta alianza resonó mucho conmigo, porque Taco Fest desde su inicio ha sido fruto del aporte de muchas personas”.

Taco Week se realiza en el marco de celebración de los 210 años de Independencia de México, del 7 al 21 de septiembre. A través de week.pa. podrás conocer a los 24 restaurantes que participan. Cada uno cuenta con una oferta gastronómica de tres tacos, una bebida y salsa de la casa a un precio fijo de $10.00 (sin impuestos, ni propinas), costo exclusivo para tarjetahabientes de Visa. Los pedidos se podrán hacer a través de Appetito24 o directamente al local para retirarlo.

tacoweek2 1024x1017 - Taco Fest: el primer festival mexicano en Panamá, gastronomía y cultura hasta tu casa
Tacos chingones de Casa Volcán, uno de los restaurantes participantes.

Además, el evento tendrá una exposición online de “Carteles de la época de oro del cine mexicano” gracias al Centro Cultural Internacional y una agenda cultural, con varios eventos totalmente gratuitos que podrán ser vistos desde IGTV, Youtube o Instagram Live.

eventostacoweek 1024x1024 - Taco Fest: el primer festival mexicano en Panamá, gastronomía y cultura hasta tu casa

eventostacoweek2 1024x1024 - Taco Fest: el primer festival mexicano en Panamá, gastronomía y cultura hasta tu casa

eventostacoweek3 1024x1024 - Taco Fest: el primer festival mexicano en Panamá, gastronomía y cultura hasta tu casa

Al igual que en 2019, premiarán a tres Tacolovers, quienes son considerados influencers del Taco Fest sin importar cuántos seguidores tienen. Estas personas deben amar los tacos y compartir sus experiencias en redes sociales. Para ganar, deben tomar fotos, subirlas a Instagram y etiquetar al restaurante, @panamaweek, @minisopanama y @tacofestpanama. El que acumule más puntos, gana.