Para antes de las fiestas

El Social

2feb lugares5 editada - Sitios en Panamá para descubrir, disfrutar y degustar

El Social es un gastropub en el Casco Viejo que abrió en julio de 2017. Ubicado al lado del hotel Casco y administrado por Scott Treller, también propietario del hotel en la calle B, se ha convertido en uno de los lugares favoritos de quienes llegan al barrio para disfrutar de los mejores sitios para armar una fiesta.

Su ambiente se caracteriza por ser una terraza al aire libre que combina la buena música con un menú de comidas y bebidas. Se ha vuelto una esquina popular para aquellos que buscan un refrigerio a mitad de la noche.

2feb lugares3 editada - Sitios en Panamá para descubrir, disfrutar y degustar

 

Seis amigos y varios cócteles

The Strangers Club

2feb lugares8 editada - Sitios en Panamá para descubrir, disfrutar y degustar

La historia de este bar comenzó con un fondo para emergencias. Un grupo de colaboradores de los bares de Nueva York Employees Only y Macao Trading Company empezó a recaudar 20 dólares cada noche cuando uno de sus compañeros sufrió una enfermedad terminal. Esta iniciativa les aseguraba que podrían ayudarse entre ellos en caso de que algún otro compañero tuviera un percance, ya fuera una enfermedad, una emergencia de sus mascotas o algún problema financiero.

Al pasar los años, y sin problemas a la vista, el fondo creció tanto que fueron capaces de pagarse dos viajes con el dinero. Uno fue a México y el otro a Panamá.

2feb lugares12 editada - Sitios en Panamá para descubrir, disfrutar y degustar

El grupo de seis bartenders que llegó al país se encontró con Carlos Esquivel, el dueño de una destilería del ron que usaban en el bar neoyorquino. Los estadounidenses se encontraron fascinados por el Casco Viejo y su vibra, y decidieron abrir un negocio.

A mediados de 2017, los chicos abrieron The Strangers Club, un bar que combina la esencia de los bares speakeasy de Nueva York con el ambiente vibrante de Panamá.

Actualmente el sitio se especializa en los cócteles, pero tienen un pequeño menú a cargo del chef Carlos Serrano.

Los seis socios, Steve Schneider, Bratislav Glisic, Mitar Prentic, Ulysses Vidal, Ivan Radulovic y Gabriel Carney rotan en turnos de dos meses, dos veces al año, por lo que siempre hay al menos uno de los fundadores detrás de la barra.

 

Con sabor a cacao

Tropical Chocolate Café

2feb lugares6 editada - Sitios en Panamá para descubrir, disfrutar y degustar

Este pequeño café celebra el cacao panameño de diversas maneras. Al entrar al sitio, los visitantes son recibidos por una pared que recuerda las plantaciones de este producto de Bocas del Toro. Según Carolina Buglione, la encargada, esta atmósfera transporta a cualquiera a las plantaciones tropicales.

2feb lugares13 editada - Sitios en Panamá para descubrir, disfrutar y degustarTropical Chocolate Café se inauguró en 2016 como una iniciativa de la empresa alemana Forest Finance, y desde entonces ofrece chocolates 100% panameños.
Para Buglione, la especialidad de la casa son los bombones rellenos de diversos sabores. Pero actualmente expanden su oferta gastronómica con los brunch de los domingos y los almuerzos ejecutivos.

Además de chocolates y café de Panamá, también hace actividades como sesiones de cuentacuentos para niños. Las historias tienen que ver con el cacao y su producción.

Ellas.pa
contenido único para ti.

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos