10 cuentas de Ig recetas - Recetas en Instagram: 10 cuentas panameñas para probar

Me llega una notificación a mi bandeja de mensajes directos de Instagram. Toco la pantalla de mi celular sobre el nuevo mensaje: Derretido de carne frita. Así se titulaba la publicación que me acababan de enviar.

Era un video de Instagram Tv, de poco más de 3 minutos, donde el chef panameño Felipe Milanés, desde su cocina, enseñaba los pasos para preparar un sandwich de carne frita, a su estilo. De su lado de la pantalla, tostaba dos rebanadas de pan con mantequilla en el sartén y colocaba piezas de queso sobre la carne recién cocinada, el embutido cedía y se derretía. De este lado del celular, estaba yo, viendo la preparación del jugoso emparedado, la boca hecha agua.

Publicaciones como esas, de comida, me llegan ahora con mayor frecuencia. Al estar más tiempo en casa, la mayoría estamos buscando fuentes de inspiración para aplicar en la cocina y darle oportunidad a la creatividad.

Si eres como yo, de preparar cenas rápidas, o prefieres utilizar estos días para practicar tus habilidades culinarias, hornear o darle ese plus a tus platos de siempre, en estas 10 cuentas panameñas de Instagram podrás encontrar diversas recetas para probar.

@elfoodsite

@elfoodsite comparte a diario nuevas recetas. Si tienes alguna duda sobre los ingredientes o procedimientos, Noor, dueña del blog, contestará a tus preguntas en la sección de comentarios.

Tres recetas que encontrarás en esta cuenta:

-Mac and cheese desde la base (y su versión vegana)

-Arañitas de patacón

-Plantintá.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

MAC AND CHEESE + RECETA • • Para mi, comfort food es un mega plato de macarrones con queso. Es algo que me transporta a cuando era chiquita y mi única preocupación era no perderme Las Chicas Súper Poderosas 😂. Btw. Swipe para ver que tan cremoso queda 🤤• • _______________________________________• • INGREDIENTES : • • – 3 tazas de macarrones . – 1/3 taza de mantequilla . – 1/3 taza de harina . – 2 tazas de leche . – 1/2 cdta sal . – 1/2 cdta ajo o cebolla en Polvo . – 1/4 cdta de pimienta . – 1 1/2 tazas de queso cheddar rallado . – 1/2 taza de queso grouyer o pecorino rallado (o mozzarella).• – Sal y Pimienta al gusto . • • _______________________________________• • PREPARACIÓN : • 1. Cocina los macarrones según las instrucciones del empaque . No los dejes ablandar mucho, que estén al dente. Drena y coloca a un lado . 2. En una olla o en el microondas, calienta la leche hasta que esté bien caliente pero NO hirviendo . 3. En una olla lo suficientemente grande, derrite la mantequilla y luego agrega la harina . Mezcla muy bien hasta que la harina absorba toda la mantequilla. Cocina por 3 a 4 minutos o hasta que comience a dorar . 4. Remueve del fuego y lentamente y sin dejar de batir, agrega la leche . Es importante que la leche esté caliente . Al comienzo se verá extraño pero a medida que sigas batiendo tendrás una salsa viscosa y uniforme . 5. Coloca la salsa nuevamente a fuego medio y cocina hasta que espese por 4 mins aproximadamente . Seguido, agrega la sal, ajo o cebolla en Polvo y pimienta e integra . 6. Ahora comienza a agregar los quesos lentamente , sin dejar de revolver . Si vez que esta muy espeso, agrega más leche caliente hasta que obtengas la textura que te guste . 7. Agrega la pasta a la salsa de queso e integra muy bien. Salpimentea al gusto y sirve !! • • _______________________________________• • MUCHO AMOR SIEMPRE Y GRACIAS ETERNAS POR SIEMPRE ESTAR ♥️ – Noor✨

Una publicación compartida por Recetas y más ✨ (@elfoodsite) el

@probatus9

Deidamia Batista dice en su bio de Instagram que nació con un tenedor bajo el brazo. La foodie comparte en su cuenta @probatus9 recetas descritas con porción de ingredientes según la cantidad de comensales. La preparación de los platos se publica en videos cortos. Además, se incluyen anotaciones sobre qué ingredientes usar si no tienes alguno en casa.

Tres recetas que encontrarás en esta cuenta:

-Flan con caramelo de limón

-Mantequilla saborizada con finas hierbas

-Nachos express.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🌟🌟PAPAS HASSELBACK🌟🌟👉👉👉DESLIZA PARA QUE VEAS CÓMO QUEDAN RECIÉN HECHAS. EN MI SIGUIENTE POST TE DEJO EL VIDEO CON EL PASO A PASO❤❤❤ . __________________🌟🌟🌟________________ . Estas papas de corte acordeón son una delicia, muy fáciles de hacer y es una forma de diferente de acompañarlas en tus comidas y presentarlas en la mesa. . _________________🌟🌟🌟__________________ . Quedan crujientes por fuera y tiernas por dentro. Si te animas a hacerlas, se convertirán en tus favoritas, ¡garantizado!😉 Feliz inicio de semana y recuerda #quédateencasa❤🏠 👉Probatus💯 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . #probatus9 #hasselback #papas #coronadays #yomequedoencasa #foodie #instapic #instavideo #panama #Panamá #roastedpotatoes #papasrostizadas #delish #yummy #cocinafácil

Una publicación compartida por Dei B.🇵🇦 (@probatus9) el

@ednacochez

La chef y panadera Edna Cochez, de The Panama Baking Factory y jurado de Top Chef Panamá, tiene una clase online para aprender a preparar el pan michita que creó para el libro TACH II, del chef Charlie Collins. Edna comparte recetas de salsas y recomendaciones (como el método para salar correctamente un pollo).

Tres recetas que encontrarás en esta cuenta:

-Helados en casero

-Tomates cherry confitados

-Guacho de guandú con puerco liso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nunca le he tenido miedo a aprender cosas nuevas… Nervios? Si. Dudas? Claro. Pero miedo no, el nunca me ha frenado… ni hace 17 años, cuando hice un “pivot” en mi carrera, ni ahora en #cuarentena cuando tuve que cambiar TODAS mis ideas e ingeniármelas para enseñar a hacer pan por #zoom! . Ayer el #newsletter de @sethgodin decía “Some of the shift to digital is unwanted, fraught with risk and lonely. But organizations and leaders are realizing that it’s actually more powerful and efficient. So why didn’t you do it before? Because it’s more comfortable to stay where we are”. . ¡Y qué cierto es! Aplica para el shift a lo digital, pero a la vida en general… Muchas veces sin darnos cuenta nos “conformamos” con lo que sabemos, con lo que hacemos o cómo lo hacemos por comodidad. Sin darnos cuenta de lo MUCHO que nos estamos perdiendo: experiencias, oportunidades, retos, logros… tantas cosas buenas que pueden pasar cuando nos atrevemos. Por eso hoy, paso por aquí para decirles que se atrevan a tomar esa clase, a preparar esa receta, a conectarse a un #zoom aunque jamás lo hayan hecho, a probar ese ingrediente, a empezar un nuevo hobby… ¿cuál es el miedo? ¡sal de la zona de confort, que esa ya la conoces y solo hay aburrimiento! . Pronto estaré contando varias cositas que he #reinventado para estos tiempos de #crisis para quienes necesitan aprovechar tiempo + skills + ingredientes en la cocina. Si te interesa déjame un 🙌🏼 por aquí, para asegurarme que recibas la info de primero!

Una publicación compartida por Edna Cochez (@ednacochez) el

 

@contnedor

Si quieres preparar postres divertidos para ti o los niños, en la cuenta de Annie Paz encontrarás diversas opciones llenas de color. La chef también comparte recetas para preparar bebidas, pastas, mariscos y más.

Tres recetas que encontrarás en esta cuenta:

-Rice Krispys cake

-Crema de zapallo con curry

-Pechugas de pollo con pancetta y crema.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Postres faciles de preparar que son ideales para el domingo de Pascua! Easter Bars ½ taza de mantequilla ½ taza de azúcar ¼ + 1 cda de azúcar morena 1 huevo 1 cdta de vainilla 1 ½ taza de harina ½ cdta de baking soda 1 cdta de polvo de hornear ½ cdta de maicena ¼ cdta de sal 1 ¼ taza de chocolate blanco 3 tazas de mini malvas ¾ taza de m&m 3 cdas de sprinkles 1. se precalienta el horno a 350 grados 2. se mezcla la mantequilla con las azucares hasta cremarlos. Agregamos el huevo y la vainilla. Mezclamos bien. Agregamos la harina, el baking soda, el polvo de hornear, la maicena y la sal. Mezclamos bien. Agregamos 1 taza de chocolate blanco. 3. Colocamos la mezcla en un pyrex previamente engrasado. Horneamos por 10 a 13 minutos. 4. Removemos del horno y agregamos las malvas y los m&ms. 5. Horneamos por 2 a 5 minutos. Hasta que la malva este suave y derretida. 6. Retiramos del horno. Agregamos ¼ taza de los chocolates blancos y los sprinkles. 7. Dejamos refrescas y cortamos en cuadritos. #easterbars #easterrecipes #sweets #treats #contnedor #ellasytu

Una publicación compartida por Annie Paz (@contnedor) el

@cerrobrujo

Patricia Miranda Allen, del restaurante Cerro Brujo, de Volcán, Chiriquí, es parte de la iniciativa Cocina Solidaria, que a diario entrega comidas al hospital de Volcán, así como a miembros de la policia y voluntarios. En @cerrobrujo se comparten las recetas de los diversos menús que se preparan, donde se suele incluir vegetales y verduras frescas, junto a la información nutricional de los platos.

Tres recetas que encontrarás en esta cuenta:

-Guiso de tomates maduros con champiñones frescos y frijoles

-Dhal terralteño

-Ensalada de papas de colores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

ENSALADA DE PAPAS DE COLORES Con gusto les comparto esta interesante, sencilla y sabrosa receta: ensalada de papas de colores, que parecen gemas. Ingredientes: 2 lbs. de papas de colores variados cocidas, peladas y cortadas en dados 1 taza de buen yogurt (plain) 1 cebolla mediana cortada en julianas finas. La cebolla se debe sumergir en agua fría durante unos 10 minutos, escurrir para luego utilizar en la receta. Este proceso elimina el ¨sabor fuerte¨ muy natural de la cebolla y la hace más crocante. 1 cda. De hojas de eneldo fresco finamente picadas Aceite de oliva al gusto Sal y pimienta recién molida al gusto. Procedimiento: En un bowl mezclar: yogurt, cebolla, eneldo, aceite de oliva, sal y pimienta Incorporar a las papas revolviendo suavemente. Ajustar la sal y la pimienta. Es mucho más sabrosa si se sirve fría. PROVECHO! Estas papas son producidas en Bajo Grande, Cerro Punta @madretierra.panama

Una publicación compartida por Chef Patricia Miranda Allen (@cerrobrujo) el

@chefmilanes

“Yo sé que todos saben hacer una hamburguesa, pero yo les voy a enseñar el flow de cómo hago la mía” Así, Felipe Milanes, de restaurante Tomillo Panamá, enseña en un video de 2:52 en su Instagram tv, una receta sencilla para hacer hamburguesas. En cortos videos, comparte recetas prácticas con ingredientes que nos han sobrado de otras.

Tres recetas que encontrarás en esta cuenta:

-Pad thai a la cuarentena

-Sopa de vegetales

-Omelette burrito style.

 

 

@alextecuenta

Alex, de @alexecuenta, toma platos sencillos como tuna con coditos y los prepara en su propia versión, con su toque personal. Para resaltar el aspecto visual de los platos que presenta, estiliza y fotografía sus platillos. Esas imágenes están en su cuenta de Instagram y en su blog www.alextecuenta.com, donde además ofrece la opción de imprimir las recetas.

Tres recetas que encontrarás en esta cuenta:

-Dutch baby (receta alemana)

-Milanesa a la napolitana

-Lasagna de hongos y puerro en salsa blanca

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Existe algo más machetero que un buen plato de Tuna con coditos? Esta vez te comparto una versión caliente y cremosa, con una combinación picante y ácida que te dejará pidiendo repetir! El truco para no abusar de la mayonesa está en el agua de la pasta que te permitirá tener un plato deliciosamente cremoso. Ensalada Tibia de Lacitos con Tuna 🐟🐟🐟🐟🐟🐟🐟🐟🐟🐟🐟🐟🐟🐟 Ingredientes 4 tazas de pasta de lacitos 1 lata de tuna 1/2 taza de mayonesa 1/2 taza de cebollina 1 cucharadita de mostaza 1 cucharadita de ralladura de limón 1/2 cucharadita de pimienta roja Jugo de 1 limón criollo Sal y pimienta al gusto Agua para la pasta 🐟🐟🐟🐟🐟🐟🐟 Instrucciones 1. En una olla pon a hervir agua con sal para cocinar los lacitos. 2. Mientras escurre bien la Tuna, colócala en un bowl donde luego quepa la pasta y agrega todos los ingredientes menos la pasta y el limón. Revuelve bien y reserva. 3. Apenas la pasta esté al dente, escurre con cuidado el agua dejando un poco del agua de la cocción, agregalo todo al bowl de la tuna junto al jugo de limón. Revuelve muy bien, el agua de la pasta hará que la ensalada quede muy cremosa sin añadir más mayonesa. ¡A disfrutar! 😋🥣 Tips: -Puedes sustituir la mayonesa por crema agria o yogurt, el sabor cambia ligeramente y son versiones un poco más saludables. -Lo ideal es comertela de inmediato ya que la pasta absorbe agua y puede secarla. -Si no tienes pimienta roja, un poquito del picante de tu preferencia le viene perfecto. Me imagino que tu también tienes tu versión de este plato, cual es el secreto del tuyo? #AlexTeCuenta #Tuna #RecetaFacil #Panama #YoMeQuedoEnCasa

Una publicación compartida por Alex | Recetas & Foodstyling (@alextecuenta) el

@bollopreniao

Aparte de compartir recetas en su cuenta de Instagram y en su blog www.bollopreniao.com, Sergio Landero conduce Noches de cuchara, una serie de transmisiones en vivo a través de su cuenta donde “caras de la industria culinaria y el entretenimiento contestan preguntas aleatorias sobre sus hábitos alimenticios que nadie les había preguntado antes”, como se describe en una publicación de @lacucharadepanama, la cuenta de Intagram de su canal de Youtube. La actriz panameña Ilda Mason y el cantante Lilo Sánchez, vocalista de Señor Loop, han sido sus invitados.

Tres recetas que encontrarás en esta cuenta:

-Wotips de pollo

-Pancakes de avena y banano sin harina

-Pad thai vegetariano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

WoTips de Pollo, Cilantro y Jengibre . Por el simple hecho de que no pude resistirme a la tentación de hacerlos en la ausencia de Fonda La Especial. Ahora, esta es una de las cosas que uno le deja a los expertos para que la magia no muera pero por ahora esto es suficiente. . Masa 200 gr de harina 120 gr de agua hirviendo 1 cdita de sal Relleno 1 LB de encuentros deshuesados 1 cdita de sal 1/2 ramo de cilantro picado 6 ramitas de cebollina picada 2 cucharadas de jengibre rallado 1 cucharada de sal 1 cdita de aceite de ajonjolí 1 cdita de pimienta (si es blanca mejor) 1 clara de huevo ¿Y qué hago con toda esta vaina? 1. En un tazón, mezcla la harina, la sal y rl agua hirviendo. Con un tenedor, amasa lentamente con mucho cuidado porque va a estar caliente. Luego mezcla con las manos hasta hacer una bola de masa y deja reposar por 20 minutos tapado. Destapa y amasa por 5 minutos y deja reposar la masa por mínimo 1 hora. 2. En un procesador de alimentos, mezcla todos los ingredientes del relleno hasta que se forme una pasta de pollo. Refrigera por 1 hora. 3. Después que la masa haya reposado, divide la masa en 2 partes y haz 2 tubos de masa de aproximadamente 12 pulgadas de largo. 4. Corta los tubos en dados de 1 pulgada y luego dales forma de bolita. 5. Aplana las bolitas con un rodillo y algo de harina adicional para que no se peguen. 6. Pon un poquito de relleno en el medio de los discos de masa, envuelvelos como una mini empanada y pellizca los bordes. 7. En un sartén con aceite vegetal a fuego medio, fríe un lado de los wotips por 2 minutos, luego agrega 2 cucharadas de agua y tapa el sartén para que se cocinen los wotips por dentro. Cocina por 4 a 5 minutos más y saca los wotips del calor y sirve caliente.

Una publicación compartida por Sergio Landero (@bollopreniao) el

@maitecastrellon

Bajo el hashtag #Coroancokingchallenge, Maité Castrellón publica recetas diarias y comparte sus experiencias culinarias.

Tres recetas que encontrarás en esta cuenta:

-Tzatziki

-Hongos Portobello rellenos de pollo al pesto

-Sweadish meatballs.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Día 24: El día que me provocó un ladopsomo de @athenspanama. Athens pizza llegó a nuestras vidas en 1991 y en Athens fue que conocí el ladopsomo y desde entonces es algo que se me antoja comer varias veces al mes. Ahora me turno entre el ladopsomo con pan aparte bien tostada, con pollo y peperonchini o la pita pantunfla… esa la pido de kefte. Bueno la cosa es que provoco y resolví con lo que había en la casa. No habia yougurt griego, no problem, no hay pan pita, no problem. Tzatziki 1 tz de yougurt griego o plain 2 dientes de ajos machacados triturados casi en pasta. 2 cda de aceite oliva Sal Dill fresco o seco Jugo de limón 1 pepino mediano pelado y rallado Coloca el pepino en un trapo limpio que no tenga bruscas y exprime. Saca toda el agua posible. Y reserva. Mezcla todos los ingredientes y prueba, ajusta a tu gusto y prueba. Refrigera. Entre más frío esté mucho mejor. El pollo. 1 pechucha cocida y deshilachada. Calientas aceite oliva en una sartén a fuego lento y colocas el pollo. Le pones bastante orégano y lo dejas tostar. La ensalada como quieras, lo importante es que tenga tomate, pepino y cebolla. #coronacookingchallenge

Una publicación compartida por maitecastrellon (@maitecastrellon) el

@suechefpty

Suzanne Capriles presenta opciones de platos bajos en carbohidratos, y otras, para los cheat days. La cocinera está preparando un libro con sus recetas favoritas que comparte frecuentemente en sus redes sociales.

Tres recetas que encontrarás en esta cuenta:

-Berenjenas en salsa blanca con chuleta ahumada y bacon

-Sopa de coliflor con chorizo y kale

-Brownies.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sopa de Coliflor con Chorizo & Kale ~ . . . Se ve inofensiva, toda girly y saludable con tantos vegetales. Pero el chorizo viene y revoluciona toda esta sopa, le da un 💥 con su picantito que amo! . . . Necesitas 1 coliflor en florecitas 1 libra se chorizo italiano desmenuzado 3 tazas de Kale picado 4 tazas de caldo de pollo 1 taza de crema de batir 1 cebolla en cuadritos 2 zanahorias en cuadritos 1/2 taza de apio en cuadritos 1 cucharada de mantequilla 2 dientes de ajo finamente picado 2 cucharada de vinagre de vino tinto 1 cucharadita de orégano seco 1 cucharadita de albahaca seca 1 cucharadita de Romero seco 1/2 cucharadita de pimienta roja . . . Procedimiento . . En una olla grande, sofríe el chorizo desmenuzado hasta dorar. Retira de la olla y deja a un lado. Ahí mismo agrega la mantequilla y sofríe la cebolla, zanahoria y apio. Luego agrega el ajo, las especies, el caldo de pollo y la crema de batir. Deja hervir y entonces agregas el coliflor. Tapa y deja cocinar unos 10 minutos para que se ablande el coliflor. . . Agrega el Kale y el chorizo, revuelve y deja cocinar a fuego lento 5 minutos más. . . El plato tan espectacular es de @detailspanama ✨ . . #suechefpty #healthyrecipes #lowcarblifestyle #cauliflower #healthyeats #lowcarbrecipes #cauliflowersoup

Una publicación compartida por Suzanne Capriles de Cordovez (@suechefpty) el