sushi pizza - La sushi pizza se revela como la pizza más pedida en Panamá
Foto: @sushimarketpty

La pizza es uno de los platillos favoritos en América Latina, al igual que en la mayor parte del mundo, siendo además el alimento más típico para pedir a domicilio y compartir con familiares y amigos. Sin embargo, la popularidad de la pizza en Panamá no es menor a la del resto de los países de la región, las preferencias específicas de los paladares locales resultan especialmente únicas: de acuerdo con datos publicados recientemente por la compañía de entregas a domicilio Appetito24, la pizza más pedida en Panamá es la peculiar “sushi pizza”, lo que distingue al país frente a los gustos del resto de Latinoamérica.

En países como Argentina, Uruguay y Paraguay, los comensales eligen decantarse por la mucho más clásica pizza de mozzarella, lo que confirma la percepción común de que los argentinos prefieren consumir comidas simples y conocidas, en lugar de probar alimentos nuevos o exóticos. Mientras que Chile y Perú prefieren el pepperoni, Bolivia y Colombia se apartan del gusto dominante: en Bolivia, la gran favorita resulta ser la pizza strogonoff, que lleva carne, mozzarella, papas fritas y salsa strogonoff. Colombia, por su parte, se separa por completo ubicándose del lado de la que quizá sea la más polémica de las pizzas: la hawaiana, también conocida como pizza con piña.

Pizzas PedidosYa - La sushi pizza se revela como la pizza más pedida en Panamá
Infografía: Appetito24

Curiosamente, al igual que la popular, pero divisiva pizza hawaiana, la pizza de sushi o “sushi pizza” parece haber tenido su origen en Canadá, donde se dice que surgió en 1992, específicamente en la ciudad de Montreal. Sin embargo, esta tendencia se ha extendido rápidamente por otros países, en especial durante los últimos años, posiblemente como consecuencia del boom de la comida fusión. Esta creativa y original preparación le da un giro radical a las pizzas clásicas, al presentar una base de arroz crocante, cubierta por clásicos ingredientes del sushi, como queso crema, salmón o atún, wakame y masago. Su popularidad entre los comensales se debe, sin duda, no solo a los elementos saludables que posee en ingredientes como el pescado y las algas, sino a su sabor que mezcla los componentes típicos del sushi con la estructura de la pizza.

Gracias a su creciente popularidad, esta original receta puede encontrarse hoy día en muchos restaurantes. Sin embargo, Sushi Market, que se considera el restaurante pionero de esta preparación en Panamá, sigue ofreciendo Sushi Pizza para delivery o directamente en cualquiera de sus cuatro locales.

Contenido relacionado