Sano pecado, icing con colorante natural

sano pecado1 1024x1017 - Dulces sin remordimiento: 5 emprendimientos de postres saludables en PanamáMarissa Siu ha creado las recetas de su cocina saludable Sano Pecado tomando en cuenta las intolerancias alimenticias más comunes; a la lactosa y al gluten.

Para que los clientes sigan con su alimentación saludable y puedan disfrutar de dulces que vuelven sano al “pecado”, hay opciones sin huevo, azúcar, soya ni carbohidratos.

En su local tiene porciones listas para llevar. Para los pasteles de cumpleaños, de los más solicitados y que se piden con 48 horas de antelación, no usa harina procesada, sino que prepara su propia mezcla de harina a base de arroz , maíz y otros. Para diabéticos, usa harina de almendra o coco, que son sin carbohidratos. Para los icing, no usa colorantes artificiales. Esos colores los logra con ingredientes naturales como cúrcuma, remolacha, fresas o blueberry.

sano pecado2 1024x997 - Dulces sin remordimiento: 5 emprendimientos de postres saludables en Panamásano pecado3 1024x931 - Dulces sin remordimiento: 5 emprendimientos de postres saludables en PanamáHealthy Temptations, con opciones para personas diabéticas

“Amo los postres y no era justo el cuestionamiento interno después de comerlos, así que debía hacer algo para mí y para los que se sentían como yo”. Así, Jessica Luna creó Healthy Temptations, una dulcería para disfrutar sin remordimientos.

healthy temptations2 1024x983 - Dulces sin remordimiento: 5 emprendimientos de postres saludables en PanamáOfrece postres, como cheescake de mantequila de maní o el brownie de plátano; panes, mermeladas naturales, granola, entre otros.

Para las personas diabéticas, tiene opciones adaptadas como el pie de limón o maracuyá, tartaletas, cake de zanahoria, red velvet, brownies, flan y otros. “Al escuchar la palabra saludable, muchos creen que es algo sin sabor y aburrido, pero no hay nada más lejos de la realidad”.

healthy temptations1 1024x977 - Dulces sin remordimiento: 5 emprendimientos de postres saludables en Panamáhealthy temptations2 1 1024x980 - Dulces sin remordimiento: 5 emprendimientos de postres saludables en Panamá

Dulce punto, las galletas de la nutricionista

Todos los postres que se encuentran en Dulce Punto son libres de gluten, azúcar y lactosa. También pueden ser veganos si se solicita.

image0 2 768x1024 - Dulces sin remordimiento: 5 emprendimientos de postres saludables en PanamáVanessa Wong decidió crear esta dulcería con recetas que integran sus conocimientos como estudiante de nutrición.

Las galletas a base de monkfruit y aceite de coco son la insignia de la casa. Para endulzar los postres a clientes con diabetes, usa guineo y los prepara a base de almendras para evitar los carbohidratos que también aportan azúcar.

image1 1 768x1024 - Dulces sin remordimiento: 5 emprendimientos de postres saludables en Panamáimage4 768x1024 - Dulces sin remordimiento: 5 emprendimientos de postres saludables en PanamáHealthy Cakes, la otra versión de los dulces

Es un bakery de postres saludables y adaptados creado por Valerie Lozano. En la dulcería se pueden pedir pasteles en diferentes versiones. Por ejemplo, su pastel de zanahoria puede prepararse sin azúcar y/o sin gluten, o en versión keto.

Endulzan con alcoholes de azúcar como eritritol, monkfruit, entre otros. Su Banana Bomb Bread, un bizcocho de banana con especias, es uno de sus productos más pedidos aparte de sus cheesecakes en variedad sabores y el Pie de Limón Keto.

image 6483441 3 683x1024 - Dulces sin remordimiento: 5 emprendimientos de postres saludables en Panamá

image 6483441 2 1024x685 - Dulces sin remordimiento: 5 emprendimientos de postres saludables en Panamáimage 6483441 4 1024x683 - Dulces sin remordimiento: 5 emprendimientos de postres saludables en Panamá Rettgoesketo, la casa de los ‘fluffs’

IMG 9394 683x1024 - Dulces sin remordimiento: 5 emprendimientos de postres saludables en PanamáSus fluffs y bites son alternativas saludables para calmar los antojos dulces, libres de azúcar, gluten y bajo en carbohidratos.

En este emprendimiento creado por la estudiante de derecho, Valeria Rettally, los fluffs son la especialidad. Consisten en una mezcla, que surgió en pandemia, ante el antojo de cheesecake y helado. Esta mezcla es sugar free, gluten free y keto. Al refrigerarlo es como un cheesecake batido; y congelado, un helado. La mejor manera de comerlo es refrigerado.

En sus recetas, la fruta monkfruit para endulzar, las almendras y la crema batida de crema de coco 100% son esenciales.

IMG 9384 1024x683 - Dulces sin remordimiento: 5 emprendimientos de postres saludables en PanamáIMG 9752 683x1024 - Dulces sin remordimiento: 5 emprendimientos de postres saludables en Panamá