IMG 7789 - Crema de zapallo - Recetas saludables

De la cocina de FANLYC (Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer) a su mesa, disfrute de esta deliciosa receta, iniciativa dentro del ‘Fit Week‘, que es la semana más saludable de Blue Cross & Blue Shield Of Panama.

Todos los ingredientes empleados en ella son anti cáncer, es decir tienen compuestos fitoquímicos que ayudan a prevenir y combatir el cáncer.

Una buena sugerencia para comer más saludable, evitar las comidas procesadas, el consumo de carnes rojas  y preferir lo natural.

Ingredientes (1 porción):

  • 1 taza de cebolla blanca picada pequeña en cubos
  • 1 diente de ajo pequeño cortado fino
  • 6 cucharadas de mantequilla pura
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 tazas de zapallo cortado fino
  • ½ taza de cebollina cortada
  • Un puñado de semillas de sésamo
  • Sal y pimienta

Procedimiento:

1. En una olla, colocar la mantequilla y el aceite de oliva, a fuego medio. Añadir la cebolla y apenas comienza a dorar, incluir el ajo y el zapallo. Saltear por unos minutos y añadir el agua, hasta que hierva. Tapar la olla, bajar el fuego y cocinar durante 20 minutos, aproximadamente.

2. Paulatinamente, colocar la preparación en una licuadora, hasta obtener una crema homogénea.

3. Servir con algunas semillas de sésamo y cebollina fresca, como decoración.

Las recetas saludables son parte de la semana saludable de Blue Cross & Blue Shield of Panama con apoyo a FANLYC. Durante el ‘Fit Week’ se harán actividades que van del lunes 8 al viernes 12 de julio a partir de las 5:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. en el Parque Omar (Domo).

Todos los días habrán actividades y son completamente GRATIS. El gran día de este ‘Fit Week’ será el sábado 13 de julio, en Ciudad del Saber donde se llevará a cabo la carrera saludable #Fit4All a beneficio de los niños de FANLYC desde las 4:00 p.m.

Participa en la 7ma. Carrera Caminata Familiar #Fit4All

La 7ma. Carrera Caminata Familiar #Fit4All es una iniciativa de Blue Cross & Blue Shield of Panama con respaldo de Internacional de Seguros en apoyo a FANLYC.

[/vc_column][/vc_row]