iStock 1169692106 1024x683 - TikTok, la aplicación que es tendencia durante la cuarentena

Desde hace dos años, la red social TikTok se ha ido posicionando entre una de las favoritas, no solo para el público joven, también para los adultos y celebridades. En 2o18 fue la más descargada, logrando superar a YouTube, Instagram, Snapchat y Facebook.

Hoy en día, como consecuencia del ocio durante la cuarentena por el coronavirus, la popularidad de TikTok aumentó drásticamente.

¿Qué es TikTok?

Es una aplicación de videos móviles de formato corto. Le permite a sus usuarios crear, editar y publicar videos de 1 minuto. Además, cuenta con múltiples efectos, fondos musicales y filtros, incluso tiene una opción de embellecimiento, donde puedes maquillarte, aclararte los dientes y cambiar la forma de tu rostro.

A parte de la edición de videos, incluye mensajería instantánea y un sistema de seguidores y seguidos. Los videos publicados pueden recibir likes (“me gusta”) y comentarios.

La tendencia ahora entre los usuarios es imitar voces y hacer coreografías, sobre todo la de Shakira y Jennifer Lopez en el medio tiempo del Super Bowl. 

Para obtener una cuenta solo se necesita descargar la aplicación y registrarse. TikTok está disponible de forma gratuita en App Store y Google Play.

Origen

La red social es de origen asiático, lanzada por la empresa ByteDance, en septiembre de 2016 en China, con el nombre Douyin, que significa “sacudir la música”. Un año después, se introdujo en el mercado extranjero como TikTok.

Según la compañía de investigación móvil, Sensor Tower, la aplicación actualmente tiene más de 800 millones de usuarios activos.

Famosos en TikTok

1. Will Smith

El actor estadounidense se unió a esta red social (@willsmith) en noviembre de 2019. Cuenta con 19 millones de seguidores y ha recibido en total, más de 103 millones de likes. Hasta el momento, ha publicado 30 videos utilizando múltiples efectos visuales.

2. Erika Buenfil

Es el nombre artístico de Teresa de Jesús Buenfil López, la actriz mexicana. A sus 56 años, se convirtió en la reina del TikTok – así la llaman sus seguidores – después de haberse creado una cuenta (@sazonandoconlabue).

Lleva nada más un mes usando la aplicación y ya tiene 78 videos publicados y casi 3 millones de seguidores. Erika se ha desempeñado en la red social, bailando y haciendo imitaciones (Lip Sync) de todo tipo de voces.

View this post on Instagram

Baila. #actitud. #viernes. Desde el camerino

A post shared by Erika buenfil (@erikabuenfil50) on

3. Jason Derulo

Cantante, compositor y bailarín estadounidense. Ha estado activo (@jasonderulo) en la aplicación desde que se creó, compartiendo sus canciones, rutinas de ejercicio y coreografías.

Actualmente tiene 72 videos, 11 millones de seguidores y ha obtenido en total más de 70 millones de likes (me gusta).

View this post on Instagram

Quarantine workout partner

A post shared by Jason Derulo (@jasonderulo) on

4. Jennifer Lopez

Mejor conocida como JLo. La actriz y cantante estadounidense de origen puertorriqueño, forma parte de esta red desde febrero de 2019. Publica videos con su prometido, el beisbolista Alexander Rodríguez y con sus hijos, Emme y Maximilian. 

Tiene 5 millones de seguidores y 36 millones de likes (@jlo).

5. Jonas Brothers

El grupo musical estadounidense, conformado por tres hermanos: Kevin Jonas, Joe Jonas y Nick Jonas. 

Hace 1 año abrieron una cuenta (@jonasbrothers), la cual aún mantienen activa. Tienen 5 millones de seguidores y 65 videos publicados, que en su mayoría son chistosos.

View this post on Instagram

Presented without comment…

A post shared by Jonas Brothers (@jonasbrothers) on