La siguiente lista de series son recomendaciones directas del equipo editorial de la revista Ellas (Roxana Muñoz, Anahil Trómpiz Torres y Solangel Hurtado Mendoza). No todas las producciones las vimos las tres; cada una hizo su sugerencia según sus gustos y lo que ha podido ver en cuarentena.

Puedes elegir alguna de estas series cuando no sepas qué ver en Netflix, Amazon, Disney+, HBO u otras plataformas.

 

The Queen’s Gambit

The Queens Gambit s - Series recomendadas -y vistas- por el equipo de Ellas

Sigue la trayectoria de una joven prodigio del ajedrez. Está ambientada entre la década de 1950 y 1960. Solo tiene siete capítulos, que duran casi o más de una hora por lo que te sugerimos empezar a verla un sábado o domingo, o una tarde que tengas libre para que la veas completa. No podrás parar entre cada episodio.

Donde ver: Netflix

 

Modern Love

Modern Love - Series recomendadas -y vistas- por el equipo de Ellas

Cada capítulo es sobre una historia diferente de lo que es el amor o estar enamorado (no son historias clásicas). Está basada en la columna Modern Love del diario The New York Times. Tiene una temporada de ocho episodios, con actuaciones de Anna Hatheway, Andy García, Tina Fey, Dev Patel, entre otros.

Donde ver: Amazon

 

I May Destroy You

i may destroy you - Series recomendadas -y vistas- por el equipo de Ellas

Su protagonista, Michaela Coel, es la creadora, escritora y productora de esta serie británica, que además codirigió. Es un drama que aborda la vida de una mujer que sufre un ataque sexual. Se estrenó en 2020 y tiene 12 capítulos.

Donde ver: HBO

 

Bridgerton

Bridgerton - Series recomendadas -y vistas- por el equipo de Ellas

El más reciente éxito de Netflix. Un drama de época producido por Shonda Rhimes, la misma creadora de Grey’s Anatomy. Su primera temporada tiene solo ocho capítulos de una hora, así que la puedes ver completa en un día o fin de semana.

Donde ver: Netflix

 

The Marvelous Mrs. Maisel

The Marvelous - Series recomendadas -y vistas- por el equipo de Ellas

Una comedia romántica ambientada a finales de 1950. Tiene tres temporadas. En 2018 ganó el Globo de Oro a mejor serie de comedia. Se enfoca en un ama de casa en Nueva York que descubre que tiene una habilidad especial para el stand up comedy.

Donde ver: Amazon

 

The Crown

the crown - Series recomendadas -y vistas- por el equipo de Ellas

Sobre la vida de la reina Isabel II de Inglaterra desde su juventud, cuando asumió el trono. En 2020 estrenó su cuarta temporada. Si no te atrapan los primeros capítulos, dale una segunda oportunidad, sobre todo si te atrae -o no- el mundo de la realeza. Quedarás pensando si algunos hechos fueron reales o no.

Donde ver: Netflix

 

Downton Abbey 

downtonabbey season d - Series recomendadas -y vistas- por el equipo de Ellas

Si no las has visto, puedes verla completa en Amazon. Entrelaza las historias de una familia aristocrática y sus sirvientes. De producción británica se estrenó en 2010 y tiene solo seis temporadas, con máximo de nueve episodios cada una. La serie también tiene una película estrenada en 2019.

Donde ver: Amazon

 

Crash Landing On You

crash landing - Series recomendadas -y vistas- por el equipo de Ellas

Una producción coreana romántica protagonizada por un oficial del ejército de Corea del Norte y una chaebol de Corea del Sur (como se le llaman a las empresarias adineradas en ese país). Tiene solo una temporada de 16 capítulos (cada episodio puede durar una hora y media o más). Si no has visto ningún dorama, esta producción es una buena opción para comenzar (te sugerimos pasar de los dos primeros capítulos al menos).

Donde ver: Netflix

 

Mr. Queen

mr queen - Series recomendadas -y vistas- por el equipo de Ellas

Una tragicomedia romántica, histórica y de fantasía. Recién estrenada en diciembre de 2020, te divertirás con cada capítulo (se está transmitiendo actualmente).

Donde ver: Viki

 

The Mandalorian

The mandalorian - Series recomendadas -y vistas- por el equipo de Ellas

Ubicada en el universo de Star Wars. Tiene dos temporadas de ocho capítulos cada una. De esta serie es que proviene el llamado “Baby Yoda”, que aunque no sea el protagonista, cautivará aún más a medida que avanzan los episodios.

Donde ver: Disney+

 

The Boys

the boys amazon 1 - Series recomendadas -y vistas- por el equipo de Ellas

Una peculiar serie de superhéroes, que no son lo que parecen. Se estrenó en 2019. Tiene dos temporadas de ocho capítulos.

Donde ver: Amazon