Brooklyn Nine-Nine, sexta temporada

20marz escena1 1024x683 - Películas y series para ver en Netflix durante la cuarentena

En la comisaría 99 del Departamento de Policía de Nueva York nunca faltan enredos y humor. Brooklyn Nine-Nine tiene como protagonista a Andy Samberg que interpreta a Jake Peralta, un policía con la conducta del alumno más desordenado del salón de clases, pero con un corazón gigante. Pero la fortaleza de este programa está en la química que hay entre todos sus personajes. La competitiva policía Amy Santiago, la estricta agente Rosa Díaz, el fornido y temeroso sargento Terry Jeffords, así como el inescrutable capitán Raymond Holt se ganan a la audiencia.

¿Por qué verla? Una dosis de humor nunca viene mal, menos en estos tiempos.  Netflix acaba de estrenar la sexta temporada de esta serie, cuyos capítulos son cortos, y que se ha puesto mejor con el tiempo.

Bojack Horsemna, un entrañable antihéroe

20marz escena2 1024x683 - Películas y series para ver en Netflix durante la cuarentena

Es difícil creer que una serie animada con seres antropomórficos sea tan humana y compleja. BoJack Horseman lo es.

Su protagonista, un caballo que no se hace querer ¡para nada!,  vivió días de gloria como actor e intenta encontrar una nueva vida, mientras lidia con la depresión y las adicciones. Durante seis temporadas el espectador llega a conocerle muy bien y a entender porqué es cómo es.

La primera serie animada para adultos que desarrolló Netflix es considerada por sus fanáticos, y por la BBC, una de las mejores propuestas de la plataforma.

Otra razón para verla: recientemente llegó a su final, y no ha desilusionado.

Sexo y amor en todo el mundo, de la mano de Christiane Amanpour

20marz escena4 - Películas y series para ver en Netflix durante la cuarentena

En Tokio los host-clubs son unos bares exclusivos para mujeres que están dispuestas a pagar, y mucho, por vivir la experiencia de un novio que las escuche, las abrace y las halague. En Japón, aunque en los ánime se muestre hasta sexo explício, las expresiones de afecto son reprimidas en la sociedad.

La periodista Christiane Amanpour visitó Tokio y muchos lugares más en un recorrido por seis países -uno por episodio- para esta serie documental de Netflix que explora la sexualidad y sus tabúes en India, Japón, Shangai, Acra, Berlín y Delhi.

Obra maestra, con Guillermo Francella

20marz escena8 1024x572 - Películas y series para ver en Netflix durante la cuarentena

La presencia de Guillermo Francella en una película es garantía de que será buena. La película argentina Mi obra maestra no se queda atrás. Es una historia de humor, arte y amistad. Promete hacer pasar un buen momento al espectador y lo cumple.

Itaewon class, luchar por lo que crees

20marz escena37 1024x576 - Películas y series para ver en Netflix durante la cuarentena

Park Sae Roy es un héroe de los que ya no hay. La vida le ha tratado mal, a las patadas. Él ha decidido triunfar, vengarse de quienes lo lastimaron pero sin romper ni la ley ni sus convicciones. Ese es el encanto de esta nueva serie coreana que semanalmente estrena capítulos en Netflix.

Nos muestra Itaewon una popular zona turística. Allí ha decidido Sae Roy que hará el mejor restaurante del país y superará a la franquicia de Janga, propiedad de la familia que le ha causado todas sus desgracias.

No está solo. Le acompaña un equipo atípico que incluye a un africano de padre coreano, un exconvicto y una mujer transgénero. Ellos estarán dispuestos a hacer de todo por su jefe, porque él haría lo mismo.

Como todo drama coreano que se respete la música de fondo es increíble. La canción Start, es ese tipo de pieza que te hace sentir que todo lo puedes.

Advertencia. Los primeros dos capítulos son muy duros y tristes, pero necesarios. Vale la pena superarlos y entrar en esta historia.

La princesa Mononoke y Mi vecino Totoro

20marz escena6 - Películas y series para ver en Netflix durante la cuarentena

Studio Ghibli llegó a un acuerdo con Netflix para que 21 de sus películas estén en la plataforma.
Estas películas ingresaron este año por fases, un grupo cada mes,  y estarán todas en abril. Ya se puede ver La princesa Mononoke y Mi vecino Totoro.
Estrenado en 1988, Mi vecino Totoro es uno de los filmes más famosos de Japón. Relata la historia de una familia, durante la época de postguerra,  que se relaciona con un espíritu del bosque al que llaman Totoro, y es en Japón tan famoso como Mickey Mouse en Estados Unidos.
La princesa Mononoke (1997) cuenta la lucha entre los guardianes sobrenaturales de un bosque y los humanos que abusan de sus recursos. En su estreno se convirtió en un éxito instantáneo e incluso logró ser por un tiempo la película de mayor recaudación en Japón.

Greenleafe

20marz escena5 1024x682 - Películas y series para ver en Netflix durante la cuarentena

Greenleafe nos invita entrar en la mansión y en la vida de una poderosa familia que dirige una iglesia. Esta serie, producida por Oprah Winfrey, es perfecta para una maratón. Las intrigas y el desarrollo de sus personajes, en cada una de sus cuatro temporadas, nos mantiene pegados a la pantalla.