Panquiaco Goya - Panquiaco considerada para representar a Panamá en los premios Goya 2021

“Por su fotografía, la historia que cuenta y cómo la cuenta”, la película panameña Panquiaco ha sido seleccionada por la Academia de Ciencia y Artes Cinematográficas  de Panamá para representar al país en la edición de los premios Goya 2021 y tener a oportunidad de ser considerada para la categoría Mejor Película Iberoamericana.

LEE TAMBIÉN: Panquiaco, la nostalgia por Guna Yala en Roterdam 

El filme, de la directora panameña Ana Elena Tejera, fue elegida por su “multiculturalidad, su acercamientos a los saberes ancestrales y su universalidad”, según declaró el presidente de la academia Sergio Cambefor, en una nota de prensa.

Panquiaco se estrenó en 2019 en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam y con ella se inauguró el Festival Internacional de Cine de Panamá que este año fue virtual.

LEE TAMBIÉN: Panquiaco, la película panameña que abrirá el IFF Panamá 2020 en casa  

La película está disponible para Panamá en la plataforma Vimeo on Demand, donde se puede alquilar por $4.99. Hasta el 31 de octubre se podrá ver con un 20% de descuento aplicando el código promocional GOYA2021.

Panquiaco narra la historia de Cebaldo, un indígena de Panamá que trabaja como ayudante de pescadería en un pueblo al norte de Portugal y padece de nostalgia. En su soledad, los recuerdos lo alejan de su cotidianidad, sumergiéndolo en un viaje interno de regreso a su pueblo Guna Yala,.

De acuerdo a la productora Marta Isabel Burnes está previsto que la película se proyecte en festivales de Portugal, Los Ángeles, Brasil y Argentina.

Panquiaco Goya Panama - Panquiaco considerada para representar a Panamá en los premios Goya 2021
Imagen de Cebaldo, personaje cuya historia se narra en Panquiaco.